Categorizados | Baloncesto

Tags |

CB SOLARES 51 – CB VALLE DE EGÜÉS 76

Publicado el 4 de noviembre de 2018

El poderío físico y la mayor experiencia de los navarrosse impusieron en el Mies del Corro.

 

CB SOLARES: Saúl Alonso, Sergio García 12, Alberto Rioja 3, Javi Carral 3, Diego García 9, Carlos Sepúlveda 2, José Bolívar 9, Freeman 7, Patricio Cobo 2, César Saiz Bustamante 4, Gio Contreras.

VALLE DE EGÜÉS: Álex Calvo 11, Javier Lacunza 21, Serge Konan 17, Mikel Domeño 3, Federico Villagra 10, Jamal Clarke 6, Chris Clarke 3, Íñigo Sesma 5, Óscar Moral

 

15-20 | 8-19 | 15-19 | 13-18

 

El CB Solares cayó derrotado por 51 a 76 ante un Valle de Egüés llamado a luchar por los puestos altos de la clasificación. El poderío físico y la mayor experiencia de los navarros resultaron claves ante un Solares muy desafortunado en el lanzamiento.

Los visitantes hicieron valer su superioridad física desde el salto inicial y tras un intercambio de canastas entre Lecunza y Diego García, Álex Calvo se adueñó del ritmo del partido para abrir brecha en el marcador. Solo el acierto de Sergio García permitió a los locales llegar con vida en el marcador.

Tras el 15 a 20 con el que finalizaron los primeros diez minutos de juego, el Valle de Egüés comenzó a hacer gala de su lanzamiento exterior. El poderío en la pintura de Serge Konan y las penetraciones de Álex Calvo obligaron a los hombres de Amador Díaz a permanecer cerrados para evitar canastas fáciles. Esta circunstancia permitió a los tiradores visitantes anotar con facilidad para establecer un claro 23-39 al descanso.

En la reanudación, espoleados por el numeroso público congregado una semana más en el Mies del Corro, los locales arrancaron mejor, llegando a conseguir rebajar la barrera de los diez puntos. Esta situación obligó al técnico visitante Fernando Larraya a pedir un tiempo muerto que supuso el fin de la reacción cántabra. Álex Calvo, Javier Lacunza y Serge Konan conseguían imponer su ley para incrementar la diferencia hasta los 20 puntos a la conclusión del tercer cuarto. Por parte local, José Bolívar, a base de rebotes ofensivos, y Alberto Rioja, desde la línea de 6,75, ofrecieron algo de resistencia al dominio visitante.

Los últimos diez minutos, con el encuentro decidido, sirvieron para que los entrenadores de ambos conjuntos realizasen pruebas de cara a la próxima jornada liguera.

Contestar