Categorizados | Balonmano

Tags |

CB SAN ADRIÁN 22 – ATLÁNTICO PEREDA 28

Publicado el 15 de septiembre de 2018

Las santanderinas vencen en El Fango en el estreno liguero.

 

CB SAN ADRIÁN (22): Maider, Ainhoa M., Aitziber(2), Sara(1), Lekerika(1), Iraide(1), Ane(2), Valeria(5), Ainhoa E.(1), Mercedes, Nerea(4), Izaskun(4) y Patricia(1).

ATLÁNTICO PEREDA (28): Marta Sainz, Arantxa, Sandra, Ana(4), Verónica(5), Sara(2), Vivi(1), Claudia(2), Tania(5), Paula(1), Aída Brull(4), Belén(3), Silvia y Saioa(1).

 

Parciales:

2-3, 4-5, 5-7, 7-10, 7-12, 8-15.

9-17, 13-18, 16-20, 18-23, 19-25, 22-28

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el Grupo B de DH Plata femenina, disputado en el Polideportivo El Fango de Rekalde (Bilbao), ante casi un centenar de espectadores, con presencia de la Marea Amarilla en las gradas.

Árbitros: Elizetxea López y Mendizabal Carrera, del comité vasco. Excluyeron a Lekerica por parte del CB San Adrián y Ana Barquín por parte del Atlántico Pereda.

 

El Atlántico Pereda comenzó el nuevo curso con una victoria en el Polideportivo El Fango de Bilbao ante el CB San Adrián, al que venció por 22-28 en un partido que pasó por diferentes fases. Comenzaba el conjunto local algo más efectivo que las santanderinas, lo que le llevó a ponerse por delante en el marcador, hasta que en el primer parcial las de Santi Abascal revertieron la situación y pasaron a dominar el marcador fruto en gran medida a la gran aportación tanto de la defensa, como en última instancia de la portería, que propiciaban situaciones de contraataque que el conjunto colegial aprovechaba para ir abriendo brecha en el marcador y llegar al descanso con una ventaja de siete goles (8-15).

Tras el paso por el vestuario, el conjunto vizcaíno trató de reducir la desventaja, y con un parcial de 7-3 se acercó al cuadro santanderino, lo que sirvió a éste para volver a ponerse el traje de faena y con un mejor juego combinativo y mayor fluidez en ataque, el equipo amarillo, en esta ocaión de azul, fue nuevamente cogiendo diferencias en el electrónico hasta llegar al marcador final de 22-28, que les sirve para sumar los dos primeros puntos de esta temporada.

A destacar la buena actitud defensiva del equipo santanderino en muchas fases del encuentro y la aportación goleadora de varias jugadoras que se repartieron los goles.

Contestar