Categorizados | Balonmano

CB Pereda, Campeón de Cantabria

Publicado el 9 de abril de 2013

Máxima deportividad y emoción en el Sector Juvenil Masculino


Mil personas llenaron las gradas del Pedro Velarde en una jornada para recordar, en la que el Pereda ganó a Camargo por un gol, a tres segundos del final

Pocas veces se hace necesario, a lo largo del año, desplegar las gradas móviles del pabellón Pedro Velarde de Muriedas, pero este fin de semana se quedaron pequeñas por la movilización de la Marea Verde en uno de los eventos más deportivos y animados de cuantos hemos visto en los últimos tiempos, el Sector Territorial Juvenil Masculino de Balonmano.


644522_397544120342868_1868539085_n

Más de un millar de personas se apretaban en el graderío para disfrutar, nunca mejor dicho, de la máxima emoción de este deporte. No era para menos, ya que los dos equipos peor clasificados entre los grandes, habían sido víctimas de los aspirantes al título y en el encuentro dominical jugaron todo el partido sin que la diferencia llegara a superar los dos goles, ni para uno ni para otro. Santillana-Reocín, un equipo aguerrido, pero con pocos cambios de banquillo, sufrió hasta el final, a tres segundos, cuando el Colindres aprovechó la última oportunidad para ganarse la tercera posición del Campeonato.

Ya estaba caldeado de emoción el ambiente, aunque en la calle había dejado de llover. No importaba la meteorología, por que el rugido del Pedro Velarde, sus bocinas, tambores y la música atronadora de los tiempos de descanso, movilizaron a los vecinos del entorno y a todos los aficionados de la comarca. Lleno total para el último partido que tenía sabor a final: Albergue de Corconte Pereda frente al Asador el Trébol-Camargo.

Ambos conjuntos llegaban igualados a puntos, pero con ligera ventaja por goles de los santanderinos, por lo que un empate en esta última cita, a los camargueses no les valía. Los aficionados locales, con camisetas, sudaderas y ruidosos palotes de color verde, ya el sábado, habían dado muestras de saber defender a los suyos, llenando la grada para los dos partidos del Sector y también para el último de Liga Nacional del Seficosa-Ferroatlántica-Camargo, las chicas de la primera plantilla de División de Honor Plata- Femenina. La matinal del domingo prometía vibración por todo lo alto.

558889_397548177009129_1208583082_n

Comenzó el conjunto camargués ganando y esto animó todavía más la contienda, aunque en el centro del graderío un centenar de camisas amarillas con globos y pancartas demostraban que el Pereda también había movilizado su cantera para apoyar a los firmes aspirantes al triunfo. El marcador no se movía, como el encuentro anterior no superaba más de uno o dos goles de modo alterno. Igualdad al máximo.

Al descanso, diferencia favorable de dos dianas para los forasteros y esperanza clara entre los verdes. Sin embargo, al reanudarse cogieron carrera los capitalinos y se fueron hasta cinco goles por delante, parecía haber llegado el “bajón” entre los camargueses. Los nervios eran evidentes tanto en el campo como en el banquillo camargués hasta que Morales, en una jugada de las de difundir en las redes sociales, escapa en un contraataque y, de tornillo, casi bolístico, viola las mallas del Pereda levantando toda la grada. Su gesto, besando la camiseta verde, se contagia y el rugido ya es total en todo el pabellón, dentro y fuera de la pista. La mano mágica y la suspensión en el aire de Tato entran en racha efectiva y la ventaja se recorta hasta la igualada, al tiempo que el público corea el nombre del joven portero “Víctor”, cuyas manos y pies se convierten en la pesadilla de los atacantes amarillos.

Desde este instante hasta el final, ya la diferencia es nula entre los dos contendientes, pero la igualada no sirve al interés local. A un minuto del final el tanteador arroja un estresante 21-21 y la posesión es de los camargueses. Tiempo suficiente para intentar marcar, pero no se puede dar opción al rival para que re-empate, hay que pensárselo mucho. No funcionó la estrategia, los amarillos sabían lo que se jugaban y su defensa fue un auténtico murallón, el tiempo se acaba y, a 13 segundos, el Pereda recupera la posesión y suena la bocina de tiempo muerto. Camargo ya no tiene opción más que robar el balón y marcar, no hay tiempo, el público pide un milagro. Bombos, rugir enfervorizado desde la grada al grito de “Camargo, Camargo…” pero no pudo ser, los amarillos se escapan y, en el contraataque, gol del Pereda que ya da igual, lo mismo les servía el empate que marcar, eran campeones por la bocina (2122).

554793_397547913675822_699516404_n

Final del partido y aplauso multitudinario y conjunto de las dos aficiones por el espectáculo servido en la cancha, abrazo entre los jugadores de uno y otro equipo, gestos de máxima deportividad, comprensión al derrotado por su esfuerzo, reconocimiento al ganador. Corros al centro y aplauso de las dos plantillas al público, entregado como nunca, al máximo por esta disciplina que ha ganado este fin de semana muchos enteros para el deporte del valle, se ha convertido en la gran referencia para eventos de máximo nivel y es capaz de llenar, con juveniles y más de mil personas, la grada del pabellón.

3548_397547813675832_1604136854_n

En el momento de la entrega de premios se vuelven a repetir los gestos de deportividad, pero uniéndose también los terceros y cuartos clasificados. El concejal de Deportes de Camargo, José Ángel Diestro, implicado firmemente en la financiación del Sector y en apoyo de este deporte, transmite la felicitación al presidente, porque dijo “emociona ver un pabellón así, con un público entregado y con tanta deportividad”.

156826_397547800342500_2036808479_n537189_397547857009161_731228276_n

La imagen más bonita: el abrazo de los entrenadores de Camargo dando las gracias uno por uno a sus pupilos y todos llorando de emoción por lo que pudo ser. Los padres y madres de los jugadores, con los técnicos, directivos y plantilla, inmortalizando el momento con una pancarta frustrada de “Campeones” que sin embargo ha sembrado algo grande en el deporte de Camargo y en el balonmano de Cantabria. Un Sector para recordar por mucho tiempo en Camargo por su público ejemplar, por el ambiente y en especial por la deportividad demostrada por todos.

También la Federación Cántabra, con Urdiales el sábado y Barquín el domingo, felicitaron a Camargo por su organización y trabajo, además de por el espectáculo servido.

CB Camargo.

ASADOR EL TREBOL CAMARGO 3028 BM SANTILLANA-REOCIN

ALBERGUE CORCONTE PEREDA 3322 BM COLINDRES

ALBERGUE CORCONTE PEREDA 3420 BM SANTILLANA-REOCIN

BM COLINDRES 2324 ASADOR EL TREBOL CAMARGO

BM SANTILLANA REOCIN 3334 BM COLINDRES

ASADOR EL TREBOL CAMARGO 2122 ALBERGUE DE CORCONTE PEREDA

¡Comparte esta noticia!

1 Comentarios en esta noticia

  1. tachus76 Says:

    Encantada de ser una de las verdes….Aúpa Camargooo! Ya podéis estar bien orgullosos del trabajo realizado.No pudo ser,pero gracias a todos y cada uno de vosotros por hacernos vibrar y sobretodo a los dos entrenadores.

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.