Categorizados | Baloncesto

CB LA FLECHA 79 – PAS PIÉLAGOS 95

Publicado el 12 de enero de 2019

El equipo de Renedo se mantiene tercero en la tabla tras su victoria en Arroyo de la Encomienda.

 

En un buen partido jugado a ráfagas, el Pas Piélagos fue claro dominador de ambas pinturas y fue siempre por delante en el marcador, con diferencias que en algunos momentos estuvieron por encima de los veinte puntos, pero hasta el último minuto no pudo certificar la victoria ante un CB La Flecha que no se entregó en ningún momento y que en el último cuarto, con un gran acierto en su lanzamiento de tres puntos, se llegó a meter en partido al ponerse en la barrera de los diez, aunque el equipo cántabro mantuvo la calma y al final se adjudicó la victoria por 79-95 .

Con esta importante victoria, el Pas Piélagos se mantiene en la tercera posición, siendo una amenaza para UBU Burgos y Ardoi, que ocupan las dos primeras posiciones cuando la próxima jornada se pone fin a la primera vuelta del campeonato.

 

18- 25 | 18-25 | (36-50) | 16-28 | 27-17

 

ESTADÍSTICAS

 

El partido, correspondiente a la 12ª jornada de la Liga EBA y disputado en Arroyo de la Encomienda, fue dirigido por los colegiados Pedro L. Aguado y Alberto Martín, con una correcta actuación en un partido jugado con gran deportividad, ante unos 350 espectadores.

 

Comenzó el partido anotando el Pas Piélagos los primeros ataques. Superioridad del equipo cántabro en la pintura, con Dani Laya como principal estilete de ataque y Alberto García culminando pases espectaculares de Albert Real. El marcador al final del cuarto reflejaba un 18/25 que permitía al equipo cántabro asentarse en el partido.

Finalizó el primer cuarto con triple de Brais y se iniciaba el segundo con un nuevo triple de Pablo. El equipo de José Ignacio Álvaro dominaba claramente el partido. El entrenador local solicitó dos tiempos muertos en tres minutos, pero se vio incapaz de parar al equipo cántabro, que conseguía un parcial de 0/14.

Con un sencillo juego de dominio del rebote defensivo y salida al contraataque, a mitad de cuarto ponía un 24/41 en el marcador. Pero en la segunda mitad del cuarto, un parcial del equipo local de 9/0 obligaba al entrenador cántabro a solicitar un tiempo muerto. Se acababa el cuarto con triple de Albert y tras parcial de 18/25 se iban los equipos al descanso con un 36-50 y catorce puntos arriba para un Pas Piélagos que jugaba un buen baloncesto.

Comenzaba el tercer periodo con un nuevo triple de Albert ante la zona del CB La Flecha. A mitad de periodo, con 43/64, tiempo muerto del equipo local que a toda costa quería cambiar la dinámica del partido. Era el momento en el que aparecía para el Pas Piélagos Raúl, que anotaba tres canastas en las inmediaciones del aro rival y tras parcial de 16/28 se entraba al último y definitivo tramo del partido con un 52/78 favorable a un Pas Piélagos que estaba llevando el partido, especialmente en el aspecto defensivo, al terreno en el que más a gusto se encontraba.

Pero no iba a bajar los brazos el equipo vallisoletano. Aumentaba su intensidad defensiva, subía las líneas de pase y el uso de las manos hasta el límite y un poco más allá de lo que marca el reglamento. A los cinco minutos el parcial era de 14/2 y el equipo local se ponía a doce puntos y se metía en el partido. Anotaba varios triples consecutivos el CB La Flecha, lo que obligaba a José Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto y cambiar a sus cinco jugadores de una tacada. A falta de tres minutos, un triple de Millán ponía la diferencia en nueve, pero respondía Alberto García con una canasta más adicional y llevaba de nuevo la tranquilidad a los aficionados del Pas Piélagos. Al final, con un mate de Pape tras un robo de balón, dejaba el parcial del cuarto en 27/17 y el Pas Piélagos se llevaba una merecida y justa victoria para Cantabria tras un resultado de 79-95 que reflejaba lo sucedido tras cuarenta minutos de un buen y atractivo partido, iniciando el 2019 de la mejor de las maneras, con una victoria clara ante un complicado y exigente rival.

 

Contestar