Categorizados | Baloncesto

Tags |

CB Extremadura Plasencia, rival del Igualatorio Cantabria Estela en el Palacio

Publicado el 18 de enero de 2019

Los de David Mangas buscarán dar otro paso más hacia la clasificación en el grupo que luchará por el ascenso.

 

Andre Norris. Foto: Pablo Lanza.

 

La recta final de la primera fase de competición ya ha empezado en la LEB Plata. Tan solo quedan cinco jornadas para conocer los equipos que van a jugar por el ascenso o la permanencia. En una competición que sigue muy igualada y que no se acaba de romper, en donde tras 17 jornadas disputadas, entre el primer clasificado (Zornotza ST con 11 victorias) y el noveno clasificado (CB Extremadura Plasencia con 8 triunfos), solo hay tres partidos de diferencia.

En esa lucha está el Igualatorio Cantabria Estela, cuarto clasificado, que mira con optimismo al futuro, gracias a la importante victoria en La Rioja el pasado domingo por la mañana frente al Bodegas Rioja Vega por 90-80, levantando el basket-average, que permite al equipo santanderino tener un colchón de dos victorias respecto al séptimo clasificado (los seis primeros se clasifican al grupo de ascenso a LEB Oro).

Este sábado, a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, el equipo de David Mangas recibe al CB Extremadura Plasencia. Los extremeños, en plena lucha por alcanzar la sexta posición, que actualmente ocupa el Juaristi ISB, llegan a la capital cántabra con un balance de 8 triunfos y 9 derrotas.

En la primera vuelta, el Estela conquistaba el Pabellón Ciudad de Plasencia ganando por 55-77, en un encuentro que lideraron Placide Nakidjim y Juampi Sutina, con 18 puntos y 15 puntos, respectivamente.

Tras lograr la permanencia en la LEB Plata la pasada temporada en la última jornada de competición, de la mano del entrenador cántabro y ex Estela, Dani García, el CB Extremadura Plasencia, un clásico de la competición que afronta su undécima temporada en competición profesional, está firmando una buena temporada, y ganó la semana pasada a un rival directo como Juaristi ISB por un igualado 77-73.

Su jugador de referencia es Duane Paul Morgan, ex jugador del Zornotza Saskibaloi en la Liga EBA la pasada temporada, y que en su debut en competición profesional está promediando 13.4 puntos, 6.2 rebotes, y 15.6 de valoración por partido. Su segundo máximo anotador es José Antonio Medina Aldana (12.8 puntos por partido), jugador nacional nacido en 1993, con experiencia en LEB Oro, y que cumple su quinta campaña en la LEB Plata, categoría que ha disputado anteriormente con La Roda y con el CB Agustinos Eras. En el equipo extremeño también destacada otro ex Liga EBA y debutante en la categoría, como Victor Allen M. Roberts, que tras jugar en el Ulacia Grupo ZKE la pasada campaña, está promediando 9.5 puntos, 6.2 rebotes y 11.5 de valoración por encuentro. El conjunto dirigido por Rafa Sanz, cuenta con jugadores nacionales con experiencia en la categoría, como Diego Gallardo (cuarta temporada en LEB Plata, tras dos temporadas en las filas del CB Tarragona y la pasada en el CB L’Hospitalet), o Arturo Fernández, con pasado en la LEB Oro con el Liberbank Oviedo Baloncesto.

El encuentro será arbitrado por Juan Francisco González Cuervo y Aitor Gómez Hernández.

Contestar