Categorizados | Baloncesto

Tags |

CB EXTREMADURA PLASENCIA 55 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 77

Publicado el 10 de noviembre de 2018

El Estela remata la faena en una gran segunda parte, para sumar su cuarto triunfo de la temporada.

 

EXTREMADURA PLASENCIA: Morgan (16), Medina (3), Martínez (4), Gallardo (2), Cardito (3), Álvarez (11), Fernández (2), Tomasevi (1), Roberts (10), Mabior (0), Villarejo (3)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Palazuelos (9), Peña (0), Iradier (6), Kearse (2), Sutina (15), Ibarlucea (2), Sánchez (10), Norris (9), Placide (18), Thomas (6).

 

Árbitros: Juan Morales García-Alcaide y Daniel Checa Nebot. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

 

22-21 | 13-21 | 9-19 | 11-16

 

El Igualatorio Cantabria Estela sumó, ante un clásico de la competición, el CB Extremadura Plasencia, por 55-77, su cuarta victoria de la temporada, en un encuentro muy completo que dominó a partir del segundo cuarto el equipo de David Mangas.

Gracias a su triunfo en el Pabellón Ciudad de Plasencia, el Estela se consolida entre los seis primeros, objetivo prioritario de la temporada, dado que lograría la permanencia automática a mediados del mes del febrero, para después optar a soñar por la clasificación a la fase de ascenso a la LEB Oro.

El Igualatorio Cantabria Estela firmó en Plasencia su mejor partido en competición profesional hasta la fecha, con una intensa defensa que le permitió abrir una pequeña brecha de inicio (2-9), pero el equipo local, arropado por su público, conseguía remontar y daba la vuelta al marcador a la conclusión del primer cuarto (22-21), con un acertado Duane Morgan para el Extremadura Plasencia, y Placide Nakidjim para el conjunto santanderino.

El juego exterior del Estela aparecía en el segundo cuarto, acompañado de un buen juego colectivo, que permitía alcanzar la máxima renta en lo que iba de partido (22-34). Una ventaja que se reducía a siete puntos al descanso (+12, 35-42). Tras el paso por los vestuarios, el equipo de David Mangas subió una marcha más su juego, y protagonizaba un parcial de 9-19 que permitía encarrilar un partido (44-61) frente a un rival que llegaba con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, siendo todas ellas muy ajustadas.

En el último cuarto, el Estela no dio ninguna opción al CB Extremadura Plasencia y alcanzaba el resultado final de 55-77 (+22), en un partido en el que los locales pecaron de juego exterior (3/33 en triples), en una pista que se mostró impracticable, totalmente resbaladiza y peligrosa debido a la condensación, principalmente en la primera parte, sin lamentar ninguna lesión de los 21 jugadores que participaron en el encuentro. David Mangas hizo debutar en competición profesional al joven ala-pívot cántabro Diego Ibarlucea, estrenándose con un robo y canasta al contraataque en el último cuarto.

Placide Nakidjim volvió a ser el jugador más valorado del Igualatorio Cantabria Estela, gracias a sus 18 puntos y 11 rebotes, para una valoración final de 19 puntos, la misma que Duane Morgan, del CB Plasencia Extremadura, autor de 16 puntos y 12 rebotes.

El Igualatorio Cantabria Estela buscará el segundo triunfo consecutivo, y el quinto de la temporada, este próximo miércoles día 14 de noviembre, ante el Grupo Eleyco Baskonia (20:00 horas – Palacio de los Deportes de Santander), y terminará la semana, el domingo día 18, a las 20:00 horas, en Pontevedra, ante el Marin Ence Peixe Galego.

Contestar