Categorizados | 3ª División, Fútbol

CAYÓN 5 – BARQUEREÑO 1

Publicado el 24 de noviembre de 2019

El Cayón golea y ya es tercero en la tabla.

 

CAYÓN: Raúl, Pablo Bolado, Estrada, Pelayo (Jesús, 79), Cagigas, Pablo Goñi, Riki, Víctor, Cárcoba (Chili, 61), Miguelín y Resines (Turrado, 71).

BARQUEREÑO: Alberto, Borja, Iñaki, Quintanilla, Lucho, Jorge, Carlos, Raúl, Pablo (Kevin 46), Cristofer (Chiki, 71) y Julen (Mario, 58).

 

Partido correspondiente a la décima quinta jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Fernando Astobiza.

Dirigió el encuentro el árbitro Víctor Manuel García Rubio. Mostró tarjetas amarillas a Pelayo y Pablo Bolado, por parte local, y a Julen y Raúl, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.14: Cagigas

2-0, min.28: Pablo Goñi

3-0, min.47: Pelayo

3-1, min.54: Borty, de penalti.

4-1, min.78: Pablo Goñi

5-1, min.80: Miguelín

 

Pablo Goñi, autor de un doblete ante el Barquereño.

 

El Cayón goleó esta tarde al Barquereño, en un partido en el que el marcador podía haber sido más amplio para los dos equipos, ya que ambos dispusieron de ocasiones para ello.

Sensacional remontada de los de Sarón, que con sus cinco victorias y un empate en las últimas jornadas se han situado terceros en la tabla. Los de San Vicente acaban la jornada en el puesto doce.

El Barquereño entró mejor al partido y en los inicios tuvieron una gran ocasión con un remate de Crístofer que se fue al palo. Además, un remate de cabeza de Carlos lo sacaba Raúl a córner.

Al cuarto de hora de partido el Cayón sacaba en corto desde la esquina para Víctor, que jugaba en diagonal con Cagigas, controlando y cruzando su remate para batir a Alberto.

A partir de ahí se fue asentando el cuadro local, con más posesión y control del juego.

Antes de cumplirse la primera media hora, un centro desde la izquierda de Víctor lo remataba de cabeza Pablo Goñi en el primer palo adelantándose a su par para hacer el segundo.

En la segunda parte estuvo mejor el Barquereño, pero el Cayón demostró más acierto de cara a portería.

A los dos minutos de la reanudación, Pelayo enchufaba un disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra.

Pero a partir del 3-0 el Cayón se relajó y el Barquereño, bien en la presión, comenzó a apretar y a irse hacia delante.

Se cumplía el minuto 54 cuando Cárcoba cometía penalti sobre Quintanilla, transformando Borty el castigo para recortar diferencias.

El Barquereño dispuso de dos buenas ocasiones a cargo de Chiki y Borty, desbaratando Pablo Bolado y Raúl las dos acciones.

Cuando mejor estaba el Barquereño y en una jugada aislada, Miguelín presionó a Alberto, se tiró a por el cuero llegándole a Pablo Goñi, con dudas sobre la validez de su posición, regateando a su par para subir el cuarto de los locales al marcador.

Dos minutos después, Jesús, recién incorporado, se internó por la izquierda y dio el pase atrás para que Miguelín marcara con el interior desde el punto de penalti.

Todavía tuvo tiempo el Cayón de generar otra ocasión, con jugada de Jesús, en este caso por la derecha, y centro a Miguelín, al que le botó mal y no pudo rematar con eficacia, pero el balón cogió parábola, sacando bien Alberto.

Contestar