CAYÓN 4 – RIBAMONTÁN 0

Publicado el 3 de noviembre de 2019

Los cayoneses continúan con su marcha ascendente en la tabla tras golear al Riba en el Fernando Astobiza.

 

CAYÓN: Raúl, Pablo Bolado, Estrada, Pelayo (David Vegas, 78), Cagigas, Pablo Goñi (Rodrigo, 68), Marcos (Iván, 69), Riki, Víctor, Cárcoba y Miguelín.

RIBAMONTÁN: Álvaro, Gándara, Hugo (Marco, 51), Luis Gómez, Cagigal, Casta, Quinta, Christian, Rubén Cobo (Jaime, 66), Ángel (Jony, 60) y Zúñiga.

 

Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Fernando Astobiza.

Dirigió el encuentro el árbitro Juan Pastor Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Cárcoba, por parte local, y a Ángel y Pablo, y roja directa a Cagigal (53′), por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.35: Marcos

2-0, min.56: Cárcoba

3-0, min.66: Pablo Goñi, de penalti.

4-0, min.77: Rodrigo

 

El Cayón se sigue acercando poco a poco a los puestos de fase de ascenso, y tras su contundente victoria ante el Ribamontán y los negativos resultados cosechados por sus rivales directos este fin de semana, ha ascendido de la 11ª a la 7ª posición, estando situado a cuatro puntos de los puestos de play-off. Todo los contrario que el Riba, que tras encajar su tercera derrota de las cuatro últimas jornadas, baja tres puestos, hasta el 18º, y se mete en posiciones de descenso.

El Cayón, que dominó durante todo el partido, realizó unos muy buenos primeros treinta y cinco minutos, llegando bien por bandas y por dentro, llevando peligro con centros al área y balón parado.

Los locales tuvieron una buena ocasión en una jugada con saque de Raúl a Riki, con pase a Cagigas y centro al punto de penalti donde Marcos remataba al larguero.

También pudo marcar Marcos tras recibir en profundidad de Miguelín, pero su remate se fue suave a las manos de Álvaro.

Y a la tercera fue la vencida. Rebasada la primera media hora Marcos anotaba el primero de la tarde con un disparo desde la frontal.

Antes del descanso pudo empatar el Riba, en su única gran ocasión del partido, en una contra de dos para dos, sacando bien Raúl el remate de Rubén Cobo.

En los inicios de la primera mitad Pastor Fernández señalaba penalti a favor de los locales, con ejecución de Marcos, que lo lanzó a lo Panenka, yéndose el cuero al larguero.

En la jugada siguiente reclamarían otro penalti los cayoneses por una falta a Cárcoba dentro del área, que no señaló el colegiado.

En el minuto 53′ se quedaba el Riba con diez jugadores, al ser expulsado Cagigal por una falta sobre Pelayo.

Tres minutos después, un centro de Pelayo lo remataba Cárcoba para subir el segundo al marcador.

En el 66′ llegaría otro lanzamiento desde los once metros, señalando el árbitro la pena máxima por un agarrón a Marcos, ejecutando Pablo Goñi el castigo para ampliar diferencias.

El Cayón tenía controlado el partido y seguía llegando con peligro al área rival. Marcos recibía un centro desde la derecha de Cagigas y se quedaba solo ante Álvaro, al que le picaba el balón, reclamando falta el portero cuando saltaba por encima, y sacando el balón finalmente la defensa sobre la línea.

Los de Luis Fernández sentenciaban definitivamente en el 77′, cuando Rodrigo recibía un pase atrás, controlaba, y disparaba con el interior batiendo a Álvaro.

A partir de ahí el Cayón se limitó a tocar el balón y a matar un partido sin historia en el tramo final, salvo la anécdota de la entrada al campo en el 78′ de David Vegas -sustituyendo a Pelayo-, que acumuló más minutos con el primer equipo del CD Cayón en el día de su 17º cumpleaños.

Contestar