Categorizados | 3ª División, Fútbol

CAYÓN 0 – VIMENOR 2

Publicado el 13 de agosto de 2016

Los de Vioño acceden a semifinales de Copa RFEF, donde se enfrentarán al Racing B.

13-08-2016 Santander Federacion Cantabra de Futbol Copa Federacion C.D. Cayon vs C.F. Vimenor Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

CAYÓN: Rubén Lavín, Íñigo, Víctor (Alberto, 85), Bolado, Rubi, Lila, Cagigas (Pelayo, 57), Turra, Jesús (Mier, 73), Michi y Quinta.

VIMENOR: Iván, Rio, Fonso, De Cos, Cripi (Torre, 71), Nazábal (Chapi, 46), Gallo, Miguelín, Javi Pereda, Mantilla y Chema Herrera (Estrada, 21).

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF, disputado en los campos de Santa Ana en Tanos.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Pozueta Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a Íñigo y Víctor, por parte del Cayón, y a Nazábal, por parte del Vimenor.

GOLES:

0-1, min.81: Gallo

0-2, min.92: Gallo, de penalti.

13-08-2016 Santander Federacion Cantabra de Futbol Copa Federacion C.D. Cayon vs C.F. Vimenor Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

El Vimenor dio la sorpresa en la Copa Federación y se clasificó para semifinales al derrotar el Cayón por dos goles a cero. Su rival en la siguiente ronda será el Racing B. El Vimenor salió al campo sin complejos y haciendo mucho daño a la contra con la velocidad de sus puntas. Chema lo intento desde fuera del área y su disparo se marchó desviado. Luego fue Rubén Lavín el que evitó que se abriese el marcador con dos buenas intervenciones a disparos de Mantilla y Gallo. Al Cayón le costaba entrar en el partido e iba siempre a remolque. Solo las acciones individuales de Cagigas ponían algo de peligro en los últimos metros, pero sin inquietar nunca a Iván Cabrero. Con el paso de los minutos el partido se fue haciendo más duro y trabado. Aunque los dos equipos lo siguieron intentando, se marcharon al descanso con el empate inicial.

13-08-2016 Santander Federacion Cantabra de Futbol Copa Federacion C.D. Cayon vs C.F. Vimenor Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

En el segundo acto las cosas no cambiaron demasiado y las mejores ocasiones de inicio seguían siendo para el Vimenor. Miguelín estuvo a punto de marcar después de un buen lanzamiento desde la frontal del área, pero su disparo se marchó rozando el palo. De Cos también estuvo cerca con un cabezazo que se fue alto y Mantilla también tuvo la suya. Para colmo, a los 15 minutos Mantecón tuvo que sacar del campo a Cagigas, que se marchó lesionado, con lo que perdía a su mejor futbolista.

13-08-2016 Santander Federacion Cantabra de Futbol Copa Federacion C.D. Cayon vs C.F. Vimenor Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

Los minutos pasaban y no parecía que nadie fuese capaz de abrir el marcador. Víctor lo intentó de cabeza para el Cayón, pero esta vez fue Iván el que evitó el tanto con una buena mano. Los dos entrenadores comenzaron a meter futbolistas de refresco, pero el partido no mejoraba e iba encaminado a la tanda de penaltis, hasta que Gallo lo evitó. Tras una falta en su área el Vimenor montó una contra rapidísima que acabó culminando el delantero batiendo por bajo a Rubén Lavín. Solo dos minutos después Miguelín pudo hacer el segundo, pero su disparo se perdió por poco. El Cayón, aunque lo intentó, ya no pudo igualar el choque y acabó encajando otro gol en el descuento. Mantilla cayó en el área y el penalti lo transformó Gallo. El Vimenor se verá el lunes en semifinales con el Racing B.

Crónica: FCF.

15 Comentarios en esta noticia

  1. Perico Says:

    El cayon necesita reforzarse en la posicion de delantero ya que el chaval que ha jugado hoy no sirve ni para suplente. Eso si esto no quita que el partido halla sido muy malo.

  2. David Says:

    Jesús lo único q tiene es “apellido”….ya está bien con éste chaval. No tiene nivel para Tercera!.

  3. DOBRA LA ESQUINA Says:

    Menuda traka el Cayón. Este equipo no es el del año pasado, veremos si mejora, pero no pinta como los últimos años.

  4. BELLAVISTA Says:

    Jajajajaja!! Ya aparecen por aquí los agoreros. Falta el otro, creo que tenía de nombre Fútbol. Sí, hombre, sí. Con todos los que faltaban, con la gente que se ha ido y con los lesionados, Mantecón tenía que haber dejado en el banquillo a Jesús. Y a quién pone?? A Nisio?? No le veo todavía para jugar… Ánimo, presi, que ya lo tienes!! Con las condiciones que decía antes, eliminados de la copa en el primer partido…no pasa nada. Lectura positiva: a centrarnos en la Liga desde el principio, que este año meterse en fase va a estar más jodido que nunca. Y recordemos todos que la fase no debe convertirse en una OBLIGACIÓN. Aúpa Cayón, orgullo, coraje y tradición!!!! Podría alguien de Redacción publicar cuáles son los ocho presupuestos más altos de la Tercera cántabra?? Gracias de antemano.

  5. casademunt Says:

    yo creo que por este orden seria asi:
    1- Laredo
    2- Rayo cantabria
    3- Tropezon
    4- Gimnastica
    5- Vimenor
    6- Siete villas
    7- Cayon
    8- Escobedo

  6. Malala Says:

    No significa quien tiene mejor presupuesto sino quien juega un buen futbol ,el rayo sin un gran presupuesto le acaba de ganar a la gimnastica favorita de la RFEF

  7. BELLAVISTA Says:

    De acuerdo, Malala. Pero un mejor presupuesto te puede ayudar a fichar unos mejores jugadores, lo que, sin duda, contribuirá a poder practicar un mejor fútbol que se puede traducir en una mejor clasificación…no??? Luego puede haber alguna sorpresa, algún equipo revelación…pero que no se le olvide a nadie lo que está haciendo el Cayón de Nisio y Mantecón con ese ranking de presupuestos. Qué mérito!!!! Y sin deber un duro a nadie!! Pues eso. No perdamos de vista esa lista y a disfrutar de esta Tercera que se presenta, cuando menos, emocionante. Aúpa Cayón!!! Orgullo, coraje y tradición!!

  8. Rayo de cantabria? Says:

    El rayo tiene mucho mas presupuesto que el Laredo… o es que los 15 tíos que han traído de fuera vienen por 400€? Más la casa a todos ellos claro.

  9. viva el futbol Says:

    Malala nadie paga más dinero a sus jugadores que el Rayo Cantabria, todos incluido el entrenador vienen de fuera, así que eso de sin un gran presupuesto vamos a dejarlo.
    el cayón otro año que estará peleando por la fase, ya que cuenta con un gran bloque, en cuanto recupere a lesionados y se pongan a funcionar será un equipo muy a tener en cuenta.

  10. del cayon Says:

    El partido del Cayón fue malo y el Vimenor pasó merecidamente. El Vimenor esta poniendo mucho dinero los últimos años por meterse en fase y no lo acaba de lograr. paga bastante más que el Cayón a sus jugadores. el Cayón ha perdido a todo su ataque este año y los vamos a echar de menos, más Luis gomez que se ha ido al Laredo porque le dan muchisimo más que en Cayón y Mier que va al Sestao. Al Cayón han renunciado venir varios porque se les pagaba poco. hemos tenido y aún tenemos un gran equipo pero tenemos que ser conscientes de que con el dinero que tiene el Cayón no siempre va a poder meterse entre los cuatro primeros. dicho todo esto, es pretemporada pero tenemos al equipo hecho trizas con las lesiones.
    este domingo viene el Rayo a Cayón. un partidazo. El rayo, con la pasta que mete cada año (y este año igual, con todos los jugadores venidos de fuera) es cuestión de tiempo que les acabe yendo bien.
    Al Cayón no se les puede exigir meterse entre los cuatro primeros. lo que hay que exigir al equipo es que luche y pelee como nos tienen acostumbrados. ¿que luego el equipo no da para más y no quedamos entre los cuatro primeros? pues nada, si los chavales se han vaciado, no habrá nada que decir.

  11. futbol Says:

    Alguien sabe xq no siguen en el cayon oscar y alvaro? Dos jugadores que han dado muchisimos goles a este cayon durante los ultimos años.la verdad que es sorprendente oscar era un fijo y el capitan del equipo y alvaro metiendo muchisimos goles. Lo de luis si se ha ido al laredo es normal cobra mucho mas y luchara por la liga y lo de mier es joven y quiere intentarlo. Y Mario salcines tambien se ha ido al selaya sabeis el motivo para que a mante se le fuera tanta gente este año?
    Esperemos que chus y txema suplan las bajas y el asturiano de un buen nivel auque no creo que llegue al nivel de luis.

  12. perico Says:

    Cuanto puede cobrar un buen jugador del Cayón? Porque habláis de que se cobra menos q en el resto de equipos y en todos ellos hay jugadores cobrando 100 €. Hay equipos q llaman la atención por rachas (laredo), prestigio (gimnastica)… Pocos jugadores se van porque les pagan el doble, viene más por estar a gusto o probar otra cosa.

  13. del cayon Says:

    Yo no lo se seguro pero creo que los motivos son estos por lo que comenta la gente (alguien lo sabrá mejor que yo):
    – Oscar quería dejarlo e irse a futbol 7. Tras saberse, varios clubes le llaman y la Gimnástica es uno de ellos, le paga bien y además trabaja al lado y se anima. Sus goles pero su trabajo se van a notar mucho.
    – Alvaro no lo tengo claro. Parece que puede haber diferencias con Mante (fijate que aun siendo pichichi no era titular indiscutible y es el que más gol da al equipo). Diria que él queria quedarse pero Mantecón siempre ha creido que puede dar más de lo que da, independientemente de sus goles. no se si por ahi van los tiros. yo no le hubiera dejado salir si hubiera estado en mi mano pero bueno. nos acordaremos de el, es un tio con gol.
    – Mario Salcines ha comenzado trabajando fuera la pretemporada y ahora parece que vuelve pero no se sabe bien si tendrá problemas para entrenar. El cree que en el Cayón, entrenando poco, iba a tener menos opciones y en el Selaya va a jugar mucho más.
    – Luis Gomez rechazó a la Gimnástica a principios del verano pero acabó yendo al Laredo por la importante diferencia de dinero que le dan allí. Debía de estar bastante contento en Cayón pero el dinero era importante. Se entiende. Se llevan a un gran jugador el Laredo.
    – Mier siempre ha querido probar en 2ªB. Le ha salido la opción y veremos si tiene suerte. No creo que lo tenga fácil de primeras pero ojalá le vaya bien. Buen central y con buena salida de balón. en este sentido, los que tiene el Cayón ahí para suplirle (Bolado, Lila o Quintanilla) no tienen tanta técnica pero son totalmente válidos.
    En ataque el Cayón ha perdido un montón y todo pasa porque Chema se adapte y promedie goles como lo viene haciendo. En el centro del campo, Luis no tiene recambio. el cayón pierde un gran jugador y mucho juego aereo.
    Otras malas noticias para el Cayón son que dos titulares claros como Chili y Lavín andan lesionados y casi no jugaron el año pasado. Chili entrena pero no se como andará de forma (estando bien, titular seguro para mi) y Lavín pues ni sabemos. Y Cagigas, el único que llevaba peligro el otro día, a saber qué se hizo en este partido contra el Vimenor pero pintaba muy mal.
    a trabajar a tope, que el domingo viene un Rayo que parece que asusta

  14. del cayon Says:

    el dinero que cobran exactamente no lo se, aunque mas o menos si. no digo que cobren menos que en otros equipos, digo que con seguridad cobran menos que en varios equipos. de otros equipos no se lo que cobran todos pero sí conozco algunos casos concretos

  15. ALTO MIRANDA. Says:

    El Rayo Cantabria tiene el 70 % de los jugadores cedidos y vienen por la residencia, la comida más un salario de 100 y 200 euros. Si es así, entonces estamos hablando de un presupuesto muchísimo más bajo de lo que es habitual en este equipo.
    Por lo que tengo entendido tienen un presupuesto de unos 75.000 euros 80.000 euros sin lugar a equivocarme. Porque me lo canto uno del club.

Contestar