CAYÓN 0 – RACING 2

Publicado el 25 de julio de 2019

El Racing se impone en el amistoso del Fernando Astobiza con goles de Rafa de Vicente y Siverio.

 

CD CAYÓN: Raúl, Resines, Pelayo, Bolado, Ricardo, Chili, Jesús, Cárcoba, Pablo Goñi, Miguel y Rodri.

También jugaron: Marcos, Turrado, Iván, Adrián, Fran, Vegas y Tomás.

RACING: Lucas Díaz, Carmona, Óscar Gil, Julen, Moi, Rafa de Vicente, Martín Solar, Íñigo Sainz-Maza, Jesús Puras, Mario Musy y Siverio.

También jugaron: Jordi Figueras, Cejudo, César Díaz, Barral, Óscar Gil, Mario Ortiz, Cayarga, Abraham Minero y Aitor Buñuel.

 

Tercer partido de la pretemporada para el Racing y primero para el CD Cayón, disputado en el Fernando Astobiza. Terreno de juego en perfecto estado. El cuadro verdiblanco portó a la salida al campo una camiseta en la que se podía leer “Ánimo Iván”, para apoyar al guardameta Iván Crespo, que se lesionó el pasado fin de semana.

Dirigió el encuentro el árbitro cántabro Álvaro López Parra.

 

GOLES:

0-1, min.2: Rafa de Vicente, de penalti.

0-2, min.30: Siverio

 

Foto: Real Racing Club.

El Racing cuajó en el Fernando Astobiza un positivo ensayo veraniego. Los verdiblancos, más allá del triunfo sobre el CD Cayón y de no haber encajado ningún gol en los 270 minutos disputados en la presente pretemporada, dejaron sensaciones positivas en el tercer amistoso estival. El cuadro cántabro, que comenzó a entrenar el pasado 8 de julio y ha marcado seis tantos en los tres amistosos jugados hasta la fecha, afrontará un nuevo test el fin de semana ante el Real Valladolid en Medina de Rioseco.

La plantilla racinguista tuvo en Sarón un detalle con su capitán Iván Crespo, que el pasado fin de semana sufrió ante la Real Sociedad una fractura sin desplazamiento en el tercio distal de la pierna izquierda que le mantendrá, aproximadamente, tres meses de baja. Así, el once titular portó una camiseta en la que se podía leer “Ánimo Iván” para insuflar moral al guardameta verdiblanco. En la alineación, los debuts de Carmona y de los futbolistas del Rayo Cantabria Lucas Díaz y Martín Solar fueron las notas más destacadas.

Iván Ania, al igual que sucedió en los encuentros anteriores ante la Cultural de Guarnizo y la Real Sociedad, apostó por el 4-4-2 de inició y pidió mucha intensidad a sus hombres, que en el segundo minuto se adelantaron en el marcador. Moi fue derribado dentro del área del Cayón, el colegiado señaló la pena máxima y Rafa de Vicente, con un lanzamiento duro, convirtió el 0-1. El cuadro verdiblanco dominaba el juego y generaba peligro por el ala derecha con Carmona e Íñigo Sainz-Maza, que en el 20′ cruzó en exceso un buen disparo tras una jugada colectiva iniciada por De Vicente. Antes, el portero racinguista Lucas Díaz solventó con acierto un mano a mano con Cárcoba.

La maquinaria del Racing iba engrasándose y a la media hora llegó el 0-2. Carmona se internó por la derecha, superó a su par y desde la línea de fondo metió un balón raso al área pequeña que Javi Siverio, de tacón, introdujo en el arco defendido por el exverdiblanco Raúl Domínguez. La bella factura del tanto propició que tanto el delantero canario como el defensa andaluz se ganaran una gran ovación del púbico del Fernando Astobiza. El CD Cayón, que este curso competirá bajo la dirección del exracinguista Luis Fernández, ejecutó antes del descanso una falta por medio de Miguel que se marchó por encima del travesaño.

En el descanso Iván Ania introdujo cuatro jugadores del banquillo –Jordi Figueras, Cejudo, César Díaz y Barral– aunque durante el periodo final ambos técnicos hicieron un carrusel de cambios para que todos los componentes de la plantilla vayan adquiriendo ritmo competitivo de cara al inicio de la competición.

Los locales iniciaron los segundos 45 minutos con mucha profundidad y protagonizaron algún acercamiento al área defendido por Lucas Díaz, que vio como un disparo de Jesús se marchaba fuera y un remate de cabeza cayonés era invalidado por fuera de juego. Por el lado racinguista, la ocasión más clara fue un chut cruzado de Barral desde el interior del área, a pase de César Díaz desde el ala derecha, que salió rozando el poste de la portería local (70′). Pero antes del final, aún hubo tiempo para un colocado lanzamiento de Cejudo desde la frontal que no encontró por poco la meta rival, un buen centro desde la izquierda de Abraham Minero al que Barral no llegó por centímetros y a que la zaga local sacara bajo palos un disparo de Aitor Buñuel al aprovechar una asistencia de Cayarga.

Ania, a la conclusión, dijo que su equipo estuvo bien “en líneas generales”, valoró positivamente los estrenos con la primera plantilla de “Lucas Díaz, Carmona y Martín Solar”, dijo que Karim Yoda “va a ser un jugador diferencial” y se mostró “muy satisfecho” con la plantilla que tiene a sus órdenes.

Fuente: Real Racing Club.

Contestar