Categorizados | Más deportes

Carlota Fernández se cuelga el bronce en las series mundiales de Madrid

Publicado el 1 de diciembre de 2019

La karateka cántabra derrotó a la alemana Jana Bitsch, actual subcampeona mundial, en la lucha por el podio.

 

Este fin de semana se ha disputado en la capital de España la última prueba del circuito mundial de karate, el Karate 1 Premier League Madrid, donde Carlota Fernández Osorio ha conseguido una nueva medalla de bronce con la Selección Española.

La cántabra disputaba el viernes las eliminatorias en una actuación increíble, que comenzaba venciendo a la brasileña Pereira por un contundente 7-1. En segunda ronda 5-3 a la dura kazaja Serikova, para después enfrentarse a la japonesa Nakamura a la que remontaba con una acción de pierna memorable para decantar el marcador 4-3 a su favor.

En cuartos de final se deshizo de la estona Lirisman (doble campeona mundial júnior y sub21) por 5-4, en un combate dominado de principio a fin. En semifinales ante la competidora egipcia no pudo lograr el pase a la final, dejando la lucha por el bronce para el domingo ante la actual subcampeina mundial, la alemana Jana Bitsch.

La deportista del club Kime de Boo de Piélagos realizaba un combate muy táctico en el que no permitió ninguna opción de puntuar a su rival venciendo por 2-0 y consiguiendo su segundo bronce en el circuito.

Con esta medalla Carlota finaliza la liga mundial en séptima posición, demostrando que está entre las mejores karatecas del mundo, a pocos meses de Tokio 2020.

Contestar