Categorizados | Ciclismo, Destacados

Cantabria, Campeona de España en el Team Relay

Publicado el 12 de enero de 2018

Cadavieco, Trevilla, Alain Suárez, Coterillo, Inguanzo y Kevin Suárez, se cuelgan el Oro en Legapi.

DTWwaLZX4AAO1WU

No pudo el ciclismo cántabro empezar de mejor manera su participación en los Campeonatos de España de Ciclocross que comenzaron hoy en Legazpi, ya que la Selección de Cantabria se impuso en el Team Relay, prueba de relevos en la que cada selección debe presentar un equipo formado por un cadete, un júnior, una fémina, un sub-23, un élite y un máster, debiendo realizar cada uno de ellos una vuelta al circuito.

La Selección cántabra participó, en este orden, con los siguientes ciclistas: José Domingo Cadavieco, Sandra Trevilla, Alain Suárez, Ángel Coterillo, Gonzalo Inguanzo y Kevin Suárez.

Cantabria tomó el mando de la prueba en el primer relevo, que realizó el M30B José Domingo Cadavieco (2º en su categoría), pero en el segundo, en el que salió por Cantabria Sandra Trevilla (5ª en su categoría), Asturias tomó la delantera con su corredor júnior, pasanso Cantabria a la tercera plaza.

Agustín Navarro y Kevin Suárez antes de la última vuelta. Foto: RFEC.

Agustín Navarro y Kevin Suárez antes de la última vuelta. Foto: RFEC.

En el tercer relevo era Cataluña la que se colocaba en primera posición tras la vuelta de su corredor élite, defendiendo los intereses cántabros el cadete Alain Suárez (1º en su categoría)

Las posiciones no variaron en el cuarto relevo tras la participación del sub-23 Ángel Coterillo (4º en su categoría), pero en el quinto y penúltimo relevo, con Gonzalo Inguanzo (1º en su categoría), se ponía en cabeza la selección asturiana. Cantabria era segunda a 33” y Cataluña tercera a 1’11” de la cabeza.

Tocaba remontada para llegar al oro y la protagonizó el élite Kevin Suárez –1º en su categoría y segundo mejor tiempo en la general de la prueba (11’09”)-, que mantuvo un intenso pulso con el M30B asturiano Agustín Navarro, decantándose la balanza a favor de Cantabria, que superaba a sus vecinos por tan solo 6 segundos, siendo tercera la selección catalana.

 

Nuestra enhorabuena a la Selección de Cantabria, deseando que sea un anticipo de los éxitos que estén por llegar el sábado y el domingo.

Fotos y Vídeos: RFEC.

CLASIFICACIÓN:

1° Cantabria 1:16:49

2° Asturias 1:16:54

3° Cataluña 1:17:55

4° Galicia 1:21:42

5° Madrid 1:22:13

CLASIFICACIONES:

 

GENERAL

 

INDIVIDUAL POR TIEMPOS

 

POR CATEGORÍAS

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.