Categorizados | Balonmano, Destacados

Cantabria, Bronce femenino en el CESA de BM Playa

Publicado el 8 de julio de 2018

La Selección Cántabra Juvenil subió al podio en el Cto. de España por Autonomías al derrotar a Galicia en el último partido.

DhlOSBUX4AE_NI1

Las Pistas de la Alhóndiga de Getafe acogían durante la mañana de hoy domingo la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputaba por primera vez en su historia. Los finalistas se daban cita en arena madrileña para levantar el cetro nacional.

Arrancaba la jornada con la disputa de los quintos y sextos puestos, así como con las finales de consolación. En categoría femenina, era Cantabria quien se hacía con el primer bronce de la mañana, tras doblegar en un arduo partido a la selección de Galicia por la vía rápida, 2:0 (20:14 / 21:20). Primer set de claro dominio cántabro, que se aseguraba la primera parte. En el segundo set, el guión del partido cambiaría, teniendo que decidirse todo en el último minuto y cayendo del lado del combinado de Cantabria.

DhlEUVDXkAAmNdVDhlEUVFX4AATLPJ

La primera de las finales en jugarse sería la femenina, donde la seleccion de Castilla La Mancha se hacía con el oro al derrotar a Madrid por 2-0.

En categoría masculina, la Selección de Cantabria no tuvo suerte en la fase de grupos y finalizó en 7ª posición. La final de consolación la disputaban Castilla La Mancha y Galicia, colgándose el bronce el combinado castellano-manchego.

DhlEUU-X0AANJDM

En la final masculina se enfrentaban los dos grandes favoritos desde el principio de la competición, Madrid y Cataluña. Tras el 1-0 para los primeros, Cataluña forzaba unos shoot outs no aptos para cardíacos. Ya en el uno contra el portero, el guardameta madrileño iba a detener dos balones que les valía a su selección para hacerse con el título.

DhlPsH2X0AIMMt5

fem.png

masc.png

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.