Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

CANTABRIA 2 – LA RIOJA 0

Publicado el 17 de diciembre de 2017

Un doblete de Mª José le da el triunfo a las Cadetes cántabras, que terminan el sector imbatidas, con un empate y una victoria.

DRPoRpZWkAAEuc4

CANTABRIA: Lucía, Andrea, Lara, Carmen, Nerea, Laura, Sofía, Marta, Lucía (Cristina, 62), María José y Ángela (Sara, 73).

LA RIOJA: Silvia, Estrella, Nuria, Ana, Celia, Sara, Aroa (Blanca, 58) , Adriana, María, Mariana (Alba, 50) y Ortega.

Tercera jornada del Grupo D en la primera fase del Campeonato de España Sub-16, disputado en el Campo Municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Diego Bolado Palencia. Mostró tarjeta amarilla a Lara, por parte cántabra.

GOLES:

1-0, min.76: María José

2-0, min.82: María José

1

La Selección Cántabra Sub-16 disputó su segundo y último partido de la primera fase del Campeonato de España, tras el empate ante Canarias de la primera jornada, y cerró su participación con un merecido triunfo ante La Rioja. Dos goles de María José en la recta final del encuentro hicieron justicia a lo que se había visto durante toda la mañana.

Desde el inicio Cantabria salió buscando la portería rival. Dos centros desde la derecha de Sofía no encontraron rematadora, pero pusieron la emoción en las pobladas gradas del municipal de Santa Cruz de Bezana.

En el 23′, una gran acción individual de Nerea por banda izquierda no pudo ser aprovechada por María José, que envió el balón fuera ante la salida de Silvia. Fueron los mejores minutos de las cántabras, que lograron embotellar a su rival, y la velocidad de Nerea fue una pesadilla para la defensa riojana.

2

A tres 3 minutos del descanso, María José pudo volver a marcar, pero su remate lo desvió a córner Silvia. Luego, un error de la portera en un despeje tampoco fue aprovechado por Lucia, que disparó desviado. Así terminó la primera parte, en la que todo el peso del juego lo llevaron las cántabras, ante una selección riojana que se limitó a defender y que logró su objetivo de dejar su portería a cero.

La segunda parte comenzó igual y a los cuatro minutos Sofía pudo marcar en dos remates consecutivos. El primero lo rechazó la guardameta y el segundo lo sacó bajo palos la defensa. Poco después, Nerea se plantó sola delante de Silvia, pero no supo resolver la ocasión más clara del todo el partido.

Mª José, autora del doblete cántabro.

Mª José, autora del doblete cántabro.

Cantabria seguía dominando claramente, pero era incapaz de romper el empate inicial. La primera llegada de las riojanas fue un disparo lejano de Sara que se estrelló en la escuadra .

El partido enfilaba la recta final sin que el marcador se moviese, hasta que en el 76′ María José por fin abrió la lata. La delantera del Racing, muy peleona todo el encuentro, hizo justicia con su gol a lo que se había visto sobre el terreno de juego. Luego, en el descuento, de nuevo se aprovechó de un gran pase de Sofía para hacer el segundo y definitivo y cerrar el marcador.

Con este triunfo Cantabria suma cuatro puntos para la segunda fase del Nacional.

Fuente: FCF.

NOTICIAS RELACIONADAS:

CANTABRIA 1 – CANARIAS 1

 

 

 

Contestar