Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

CANTABRIA 2 – CANARIAS 0

Publicado el 15 de diciembre de 2017

Las Sub-18 debutan con victoria en el Nacional, con goles de Jimena y Carmen.

IMG_9146

CANTABRIA: Lucía, Carmen, Mónica, Judith, Carlota, Pilar (Alexia, 92), Sara, Jimena (Lara, 77), Athenea, Marta (Bárbara, 87) y Paula.

CANARIAS: Ithaisa, Sofía, María, Laura (Enma, 55) , Marta, Micaela (Enma, 65), Aleksandra, Ariadna (Iris, 70), Patricia, Benchara y María.

Primer partido del Grupo D de la primera fase del Campeonato de España Sub-18, disputado en el Campo Municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Pablo Losada Feijóo. Mostró tarjeta amarilla a Sofía, por parte canaria.

GOLES:

1-0, min.5: Jimena

2-0, min.27: Carmen

IMG_9144

La Selección Cántabra Sub-18 femenina ganó y convenció ante Canarias en su debut en el Nacional femenino que se disputa en Santa Cruz de Bezana. El conjunto cántabro tuvo un arranque de partido espectacular y logró adelantarse en el marcador en los primeros minutos gracias a un tanto de Jimena. El gol fue solo el comienzo de una verdadera exhibición de juego que duró casi media hora. Pilar demostró que tiene un guante en la pierna y estrelló dos disparos en el palo que pudieron aumentar la ventaja. El segundo fue con un lanzamiento espectacular desde casi 30 metros. Luego, a los 27 minutos, Carmen aprovechó un balón lateral para marcar de cabeza el segundo gol y dejar el partido encarrilado. Los últimos minutos de la primera parte fueron más igualados, sin que Canarias llevase prácticamente ningún peligro sobre la portería de Lucía.

IMG_9145Sin embargo, la segunda parte cambió por completo. Nada más comenzar, la guardameta internacional del Racing se convirtió en protagonista al sacar un mano a mano con Patricia que podía haber apretado el marcador. Fue solo el primer aviso de lo que esperaba. Canarias dio un paso al frente y se hizo con el control del centro del campo y del partido. Las llegadas cada vez eran más peligrosas, aunque la defensa de Cantabria rayó a un gran nivel. Con el paso de los minutos las cántabras comenzaron a estirarse un poco más y a la contra volvieron a llegar con peligro. A diez minutos del final, Mónica hizo el tercero, pero fue anulado por fuera de juego. La recta final fue de mucha tensión, con interrupciones continuas. En el descuento Canarias estrelló un balón en el palo, pero el marcador ya no se movió.

Las Sub-18 jugarán su segundo partido de las fase el domingo a las 12 del mediodía ante La Rioja.

Pablo Bolado, seleccionador cántabro: “Al final ha salido todo como esperábamos. Las chicas han entendido perfectamente el partido que queríamos. El gol rápido nos ha dado seguridad y creo que ha sido un debut para enmarcar. Solo puedo felicitar al equipo. La primera parte ha sido muy buena, pero en la segunda el sacrificio que hemos tenido y cómo hemos sabido defender el resultado, ha sido lo mejor. Ganar ha sido muy importante por la sensación que hemos dado de tranquilidad. Afrontamos la última jornada con opciones de hacer algo bonito”.

Fuente: FCF.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...