Categorizados | Atletismo

Cantabria, 12ª en el Campeonato de España Sub18 por Federaciones

Publicado el 9 de junio de 2019

Alejandro Cruz fue segundo, con récord autonómico de jabalina, y terceros puestos para Pablo Delgado y Mikel Llano.

 

Fotos: Sol Z. B. y Joseba González.

 

Cantabria completó una digna actuación en el Campeonato de España Sub18 por Federaciones Autonómicas disputado el sábado en la localidad madrileña de Getafe. La selección regional colocó a tres atletas entre los tres primeros clasificados, sobresaliendo el subcampeonato cosechado por el lanzador Alejandro Cruz (Atlético Castro) en la prueba de jabalina. Batió el récord regional con una marca de 53.08 metros.

Además, Pablo Delgado (Dental Dávila-Go Fit) y Mikel Llano (Atlético Castro) acabaron terceros en los concursos de triple salto y lanzamiento de disco, en concreto con registros de 14.09 y 48.71 con los que superaron la mínima para el Nacional al aire libre. También lo consiguieron Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), Arantza Izaguirre (Lance Power) y Tomás Callejo (Camargo Ría del Carmen), finalistas en las pruebas de longitud, martillo y 5.000 marcha, respectivamente. Sus marcas fueron de 5.45, 51.72 metros y 24:37.06.

Los otros dos atletas que consiguieron la mínima nacional durante la competición fueron Marina Barahona (EDM Cayón-Helios Dica) y Diego Pérez (Piélagos), que pararon el reloj en 1:06.52 y 50.97 en 400 vallas y 400 extra, respectivamente.

Cabe destacar además la actuación del combinado 4×400 mixto. Marina Martínez (Atlético Castro), Diego Pérez (Piélagos), Marina Barahona (EDM Cayón-Helios Dica) y Fernando Viota (Camargo Ría del Carmen) finalizaron octavos -primeros en su serie- y mejoraron la plusmarca cántabra de la especialidad con 3:43.67.

CLASIFICACIONES

Contestar