Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

CANTABRIA 1 – CANARIAS 1

Publicado el 15 de diciembre de 2017

Un gol de Marta adelantó a la Selección Cántabra Sub-16, empatando las canarias a cinco minutos del final.

DRFE8XrWkAAQCz_

CANTABRIA: Elsa, Andrea, Lara, Carmen, Laura (Sara, 75), Sofía, Cristina, Marta, Lucía (Nerea, 61), María José y Marina.

CANARIAS: Fabiola, Yeimara, Ana, Carmen, Paola, Adriana, Sara, Paula (Alicia, 69), Evelyn (Paloma, 47) , Lidia y Lara (Amanda, 72).

Primer partido del Grupo D de la primera fase del Campeonato de España Sub-16, disputado en el Campo Municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Gonzalo Saiz Pérez.

GOLES:

1-0, min.60: Marta

1-1, min.75: Paloma

DRFE8XuWsAAZ5or

A Cantabria le sobraron 5 minutos para haber logrado su primera victoria en la primera fase del Campeonato de España Sub-16 femenino por Comunidades Autónomas, que se esta disputando en Santa Cruz de Bezana. La Selección Cadete logró adelantarse en el marcador en el segundo tiempo, pero no pudo aguantar el empuje final de Canarias que buscó la victoria hasta el último segundo.

El partido inaugural de este campeonato estuvo marcado por el mal tiempo, que dejó el terreno de juego en una condiciones muy precarias para jugar al fútbol. La primer aparte estuvo muy igualada y apenas hubo ocasiones de gol. La más clara llegó a los 18 minutos, cuando la delantera canaria Evelyn envió fuera un remate a bocajarro en el área pequeña. Lo más peligroso por parte cántabra fue un centro chut de Sofía que atrapó la guardameta y una clara ocasión de María José que se plantó sola y no supo resolver tras un error de la defensa.

DRFE8XsWkAA44VENada mas comenzar la segunda parte, Elsa evitó con una gran intervención el primero gol de Canarias y esa ocasión dio paso a un mayor dominio de las locales. Fruto de ese control, Marta Gestera logró romper el empate inicial tras aprovecharse de una gran pared con María José y batir por alto a la portera canaria. El tanto refrendaba el gran partido de la jugadora del Monte, que fue de largo la más destacada de la mañana.

Los últimos minutos fueron de acoso total de Canarias, que no se quería irse de vacío del choque. Sofía pudo marcar, pero su disparo se marchó cerca del palo, y poco después las cántabras pudieron sentenciar en una gran contra llevada por Laura, que acabó chutando fuera .

A cinco minutos del final, Paloma aprovechó un córner para adelantarse de cabeza a la defensa y batir a Elsa. El empate fue un mazazo para las cántabras, que en los últimos cinco minutos sufrieron muchísimo para mantener el punto.

La Selección Cadete se enfrentará el domingo a La Rioja, a las 10 de la mañana.

Javi Solís, seleccionador cántabro: “Es una pena que te empaten al final. Las chicas lo han puesto todo. Te queda el mal sabor de boca de que te igualen tan tarde, pero al final nos han achuchado mucho. El resultado creo que es justo. Los diez últimos minutos han sido un asedio total suyo. Se nos han echado encima y por eso, aunque me sabe mal el resultado, es justo. Ahora a descansar y a pensar en La rioja. El campo estaba muy pesado y eso lo van a notar mis jugadoras. Veremos como están las chicas y seguramente haremos cambios”.

Fuente: FCF.

¡Comparte esta noticia!

1 Comentarios en esta noticia

  1. simsum Says:

    por que no vamos con el uniforme habitual de cantabria?
    ese blanco y negro es muy feo.

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...