Canales quiere estar en la Eurocopa

Publicado el 7 de octubre de 2019

El cántabro trabaja para recuperar su mejor versión y llamar la atención de Robert Moreno, a quien espera convencer para estar en la Euro 2020 con España.

 

Foto. Pablo Lanza.

 

Sergio Canales no ha comenzado todo lo bien que se esperaba la temporada con el Real Betis Balompié, aunque parece que poco a poco va cogiendo el ritmo competitivo para mostrar nuevamente su mejor imagen. De hecho, su intención es la de estar con la selección española en la próxima Eurocopa 2020, por lo que trabaja duro para ser uno de los escogidos por Robert Moreno.

Su llegada al Betis el pasado curso, en donde coincidió con el cántabro Quique Setién, le permitió adecuarse a un estilo de fútbol muy parecido al suyo, en el que encajó de maravilla y así pudo volver a lanzar una carrera que ya estaba despegando en la Real Sociedad.

Tal fue el nivel con el que jugó, que Luis Enrique sí que le incluyó en una convocatoria con la Roja, por lo que está claro que el santanderino cuenta para Robert Moreno y está en esa lista de jugadores que podrían estar finalmente el próximo verano con España.

Por lo tanto, a partir de aquí ya solo le queda a Canales trabajar para volver a ser ese futbolista capaz de marcar las diferencias, que desde la mediapunta da el último pase o hace gala de una de sus mejores cualidades, el golpeo con la zurda, algo que le ha permitido marcar grandes goles.

 

Un periodo de adaptación

 

Para estar con España en el torneo que organiza la UEFA y que cuenta como principal patrocinador con la compañía de reparto FedEx, Canales tendrá que saber leer el fútbol que su nuevo entrenador, Rubi Ferrer, propone para sacar otra vez la versión que le llevó a la Roja y que enamoró al Benito Villamarín.

Y es que, el cántabro es consciente de que en este campeonato España tendrá posibilidades de conquistar la que sería su cuarta Eurocopa, con solo dos victorias en cuatro partidos para asegurarse un hueco en el torneo continental. El equipo responde y el relevo generacional parece haber llegado por fin, lo que permite a la selección ser una de las que mejores pronósticos tiene en la Euro 2020 según Betway, donde se le da una cuota de 8,00 (revisada el 24 de septiembre del 2019), por ganar. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para Canales de intentar aportar su granito de arena para cumplir un sueño y ayudar a que la Roja vuelva a ser campeona.

Una de las claves para que Canales vaya acercándose a ese jugador que en ciertos momentos de la temporada pasada parecía casi imparable es que logre conectar, futbolísticamente hablando, con las dos referencias que el Betis ha fichado para este curso, Nabil Fekir y Borja Iglesias. Si entre todos consiguen adaptarse rápido, no hay duda de que el zurdo cántabro volverá a brillar con luz propia en un equipo que sigue apostando por un juego de toque y posesión

 

Cuenta con el beneplácito del entrenador

 

De momento Rubi confía en que su futbolista vuelva a parecerse al de la campaña pasada y así consiga entrar en la lista definitiva para defender la camiseta roja de la selección creada por Adidas en la Euro 2020. Es consciente de que la temporada es muy larga, pero sabe que según vaya cogiendo su mejor forma y adaptándose todas las piezas del engranaje del Betis, los jugadores resaltarán más y ahí será el momento para que Canales muestre su candidatura.

En referencia a todo esto, cabe recordar que el cántabro ha jugado dos partidos con la Roja, ambos en aquella convocatoria a la que asistió en marzo de este mismo año. Aunque, era uno de los más asiduos en las categorías inferiores, sobre todo en la selección sub-19, sub-20 y sub-21 en las que tuvo un papel importante en algunos campeonatos.

Esto quiere decir que si vuelve a coger el hilo que le llevó a maravillar con su fútbol el curso pasado, parece casi obligatorio que sea uno de los seleccionados para ir con España a la próxima Eurocopa. Su juego encaja a la perfección con el que Robert Moreno quiere que se haga, es un futbolista con una técnica exquisita y su gran golpeo de balón es una alternativa para las jugadas a balón parado muy interesante, por lo que si está en forma, será difícil no llevarlo a la selección.

Contestar