CALAHORRA 1 – GIMNÁSTICA 1

Publicado el 5 de septiembre de 2018

La Gimnástica se despide de la Copa del Rey, tras caer en la tanda de penaltis.

 

 

CALAHORRA: Gonzalo, Álvaro, Duro, Javi Barrio, Cristian, Almagro, Xabi, Parla, Ubis, Adrien Goñi (Gabri Ortega, 87) y Txomin (Rodrigo, 69).

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Camus, Fermín, Bardanca, Luis Alberto, Cusi, Fer (Vitienes, 78), Rubén Palazuelos, Nacho Rodríguez (Barbero, 91), Cagigas (Víctor, 67) y Docal.

 

Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el campo de La Planilla.

Dirigió el encuentro el colegido aragonés Sergio Usón Rosel. Mostró tarjeta amarilla a Almagro, por parte local, y a Bardanca, Cusi, Palazuelos, Víctor y Fermín, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.4: Javi Barrio

1-1, min.59: Nacho Rodríguez

Penaltis:

Calahorra (4): Parla (gol), Barrón (gol), Auzmendi (paró portero), Gabri (gol), Rodrigo (gol).

Gimnástica (2): Luis Alberto (paró portero),Vitienes (gol), Cusi (gol), Camus (fuera).

 

 

Por Mariano Tejera | La Gimnástica se ve de nuevo eliminada de la Copa del Rey a las primeras de cambio, tras la disputa de un partido muy igualado en el que los blanquiazules fueron de menos a más, para caer en la suerte de los penaltis. El gol, encajado en una jugada de estrategia fabricada por los locales entre Auzmendi y Goñi y remachada por Javi Barrio en el primer acercamiento de los locales, obligó al conjunto de Pablo Lago a ir a remolque de los riojanos gran parte del tiempo de juego.

Fue superior el Calahorra durante la primera media hora del partido, aprovechando el jarro de agua fría infligido a su rival y desbordándole durante varias fases del primer tiempo, con un movimiento de balón rápido en el centro del campo que surtía de balones a Goñi y ponía en dificultades a la zaga cántabra en varias ocasiones. Auzmendi y Ubis también tuvieron sus opciones de llevar a su equipo con más ventaja al descanso. El primero estrelló un balón en el palo derecho de Alex Ruiz tras una jugada que nació de una posible falta a Nacho Rodríguez al intentar montar un contraataque. Unos minutos más tarde, el nueve rojillo culminó una buena jugada colectiva, pero el árbitro no le dio validez por encontrarse en posición de fuera de juego.

Se consiguió sacudir la Gimnástica el dominio de los locales en los minutos finales de la primera mitad, aunque sin demasiada profundidad. Tan solo una combinación aislada entre Docal y Cagigas supuso un acercamiento a la meta de Gonzalo.

Tras el descanso vinieron los mejores momentos de los cántabros. Pablo Lago ordenó dar un paso al frente y adelantar las líneas para obligar al Calahorra a arriesgar en su salida de balón y las bandas de Fer y Docal (ambos jugando en posiciones más adelantadas a las de partidos anteriores, mientras Camus y Fermín ejercían en las tareas defensivas) empezaron a superar a sus pares por las bandas. En una de estas internadas por la izquierda, el balón de Docal llegó al segundo palo donde, libre de marca, Nacho Rodríguez solo tuvo que empujar a la red.

 

Vídeo Gol Nacho Rodríguez (RS Gimnástica):

 

Tras el gol ambos equipos entraron en una lucha en las que las defensas ganaban a los ataques. Apenas algún despiste concedió oportunidades a Auzmendi y al incorporado Rodrigo por parte de los riojanos y, en la recta final del partido, a Vitienes y Docal para asistir a Nacho Rodríguez. En estas ocasiones Gonzalo y Christian se interpusieron entre el laredano y el gol.

La prórroga trajo consigo una tregua. Sobremanera en la primera parte, cuando los contendientes parecían vivir con miedo a encajar un gol que pudiera ser definitivo y nadie consiguió acercarse a la meta rival. En la reanudación, los visitantes parecieron salir con algo más de ambición. Un balón robado por Víctor a los centrales rojillos estuvo cerca de convertirse en oro. Gonzalo solventó la papeleta de sus compañeros. En la siguiente jugada el muslo de Docal dijo basta y la Gimnástica, con uno menos a pesar de mantenerse en el terreno de juego, se limitó a buscar sus opciones a balón parado. Pero la igualada no se deshizo.

En la tanda de desempate, los errores de Luis Alberto y Camus condenaron a los de Torrelavega, pese a que Alex Ruiz consiguió parar un penalti a Auzmendi y tocar dos balones más, a lanzamientos de Barrón y el exgimnástico Gabri. Ante el definitivo, ejecutado por Rodrigo, tan solo pudo observar cómo pegaba en el larguero y entraba llorando dentro de la portería.

 

La Rueda de Prensa de Pablo Lago:

 

 

“No hemos entrado con intensidad. Hemos pagado el peaje y hemos perdido parte de las opciones que traíamos”

“Los primeros minutos han sido difíciles de salvar. En la segunda parte y en la prórroga el equipo se ha vaciado”

“No somos capaces de defender una falta frontal lejana. Luego los penaltis al final son injustos”

“En la segunda parte el equipo ha mejorado. Satisfechos con el equipo, el desgaste ha sido tremendo. Pensando ya en recuperar”

“Hemos intentado pasar por todos los medios. Si cometes este tipo de errores te vas con la sensación de mucho esfuerzo para poco premio”

 

Contestar