Categorizados | 3ª División, Fútbol

C.GUARNIZO 4 – SÁMANO 2

Publicado el 12 de octubre de 2019

Los dobletes de Diego Solar y Miguel Saza le dan a la Cultural su tercera victoria consecutiva.

 

C.GUARNIZO: Ramón, Mario Ceballos, Álvaro Corral, Zuco, Ruso, Leguina, Diego, Pellón (Pablo, 53), Saza (Sordo, 77), Somaza y Carlos (Quitora, 66).

SÁMANO: José, Lanky (Álex, 63), Eneko (Garmendia, 76), Igor, Gonzalo, Xavi, Chepe, Diego Marta, Barrasa, Gorka (Santamaría, 59) y Robin.

 

Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de El Pilar.

Dirigió el encuentro el árbitro Pedro Fernández Terán. Mostró tarjetas amarillas a Mario ceballos y Pellón, por parte local, y a Igor y Gonzalo y dos a Xavi (84′) y a Chepe (91′), por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.1: Diego

2-0, min.3: Saza

2-1, min.5: Álvaro Corral, en propia puerta

2-2, min.9: Barrasa

3-2, min.35: Saza

4-2, min.45: Diego

 

La Cultural de Guarnizo sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar en El Pilar al Sámano por 4-2, en un partido en el que los seis goles se materializaron antes del descanso. Los de Guarnizo finalizarán la jornada quintos, con los mismos puntos que el cuarto, situándose los samaniegos a mitad de tabla.

El partido comenzó eléctrico y con goles, con nada menos que cuatro de los seis conseguidos en los primeros nueve minutos de juego.

Al minuto de partido Somaza le daba un pase en profundidad a Diego que le dejaba solo ante José para batirlo.

Dos minutos después ampliaban la cuenta los locales, cuando Diego se colaba tras el central y lateral zurdos y le ponía el pase a Saza para hacer el segundo.

Y otros dos minutos más tarde, en el 5′, Álvaro Corral cedía atrás a su portero, pasándole la pelota por debajo del pie para que el Sámano redujera diferencias.

Los de Ramón Castelo se animaron y en el minuto 9, tras córner y varios rechaces, Barrasa lograba llevar el balón al fondo de la red empatando el partido.

A diez del descanso José salió a interceptar un balón en largo de la Cultural, pero se le escapaba el cuero y Saza, desde el borde del área, volvía a poner por delante al Guarnizo.

En los últimos instantes antes del descanso Diego se iba en el pico izquierdo del área de su par y disparaba con la derecha para poner el 4-2 con el que se llegaría al descanso, tras cuarenta y cinco primeros minutos muy trabados, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos y sin un dominador claro.

En la segunda mitad apretó el Sámano y la Cultural lo intentó a la contra, sin que se generasen grandes ocasiones y sin alterarse el marcador.

Contestar