Categorizados | 3ª División, Fútbol

C.GUARNIZO 3 – REVILLA 0

Publicado el 2 de febrero de 2019

La Cultu se impone en el duelo directo por la permanencia y sale de puestos de descenso, a los que cae el Revilla.

 

C.GUARNIZO: Modino, Javi, Toca, Ceballos, Garrido, Leguina, Cagigas, Tomas, Sordo (Júnior, 90), Quitora (Rubén, 79) y Miguel (Álvaro Corral, 67).

REVILLA: Pablo, Piri, Kitos, Lastra, Jesús Laro, Novoa, Salas, Manu, Diego Alonso (Cagigas, 65), Laro (Mario, 46) y Kevin (Héctor, 65).

 

Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de El Pilar.

Dirigió el encuentro el árbitro Víctor Manuel García Rubio. Mostró tarjetas amarillas a Sordo, Toca, Quitora y Álvaro Corral, por parte local, y a Jesús Laro, Diego Alonso y Novoa, y roja directa a Manu (77′), por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.26: Miguel

2-0, min.34: Garrido

3-0, min.55: Quitora

 

La Cultural de Guarnizo logró una importante victoria ante el Revilla, rival directo por la permanencia, permitiendo a los de Guarnizo salir de los puestos de descenso, donde caen esta semana los camargueses.

Salió mejor al partido el Revilla, disponiendo a los dos minutos de una buena oportunidad para haber abierto el marcador, al rematar un saque de esquina Novoa por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos se fue asentando la Cultu, que lograba abrir la lata en el 26′. Leguina metía un balón al área, Quitora la tocaba de cabeza, y el cuero le llegaba a Sordo que con posibilidad de disparo la cedía a Miguel para empujarla al fondo de las mallas.

Los locales siguieron insistiendo en ataque y Cagigas metía un pase a la espalda de la defensa para Quitora, que desde la frontal del área disparaba a la base del poste sacando bien Pablo a córner.

El portero se luciría también poco después, en un disparo de Sordo a la media vuelta.

Rebasada la primera media hora de juego, un córner botado por Cagigas lo peinaba Javi y Garrido la enchufaba dentro para poner el 2-0 con el que se llegaría al intermedio, tras serle anulado un gol a Quitora por fuera de juego.

Al igual que en el primer periodo, la primera ocasión tras el descanso fue para el Revilla. Kevin se iba en velocidad, pero la cruzaba demasiado ante Modino.

A los diez minutos de la reanudación, y tras sacar el Revilla una falta lateral, Modino sacaba rápido montando la contra con Miguel y Quitora, plantándose éste último ante Pablo para batirlo de tiro cruzado, protestando la acción los visitantes al estimar posición de fuera de juego de Quitora en la contra.

Pudo aumentar la cuenta el Guarnizo en una acción en la que Sordo se fue de dos rivales y cedió a Miguel para empujarla, pero el balón se le quedaba entre las piernas.

El Revilla se quedó con diez efectivos en el 77′ al ver Manu la tarjeta roja directa.

La última acción de peligro de un partido ya decidido sería una falta lateral botada por Tomás que Sordo remató por encima.

Contestar