Categorizados | 3ª División, Fútbol

C.GUARNIZO 1 – ESCOBEDO 2

Publicado el 14 de abril de 2018

El Escobedo remonta con uno menos y gana con un penalti en el 88′. (FOTOS).

IMG-20180415-WA0005

C.GUARNIZO: Modino, Javi, Álvaro, Mario Ceballos, Toca, Leguina, Marcos Cagigas, Toral (Juan Carlos, 89), Sordo (Miguel, 26), Nando y Emilio (Sergio,74).

ESCOBEDO: Rafa, Adrián, Richi (Vitali, 63), Nando, Izan, Quinta (Bubu, 46), Dani, José Luis, Héctor, Marcos, Carlos Liaño (Mario, 55) y Héctor Tirado.

Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de El Pilar.

Dirigió el encuentro el colegiado Stoyan Lazarinov Kalchev. Mostró tarjetas amarillas a Leguina, Marcos Cagigas, Álvaro, Toral, Miguel y Modino, por parte local, y a José Luis, Carlos Liaño, Nando, Richi y Adrián, y roja directa a Izan (51′), por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.24: Sordo

1-1, min.72: Héctor Marcos

1-2, min.88: José Luis, de penalti.

IMG-20180415-WA0003

El Escobedo sumó esta tarde en El Pilar una importantísima victoria ante la Cultural de Guarnizo, remontando en el marcador con un jugador menos desde el minuto 51.

La Cultural encaja su tercera derrota consecutiva y tendrá que esperar a los resultados dominicales para conocer su situación en la parte baja de la tabla. La Unión Montañesa suma su décima sexta jornada consecutiva sin derrotas y se acuesta como líder a la espera del partido de la Gimnástica este domingo ante el Alberi.

En la primera mitad estuvo algo mejor la Cultural, que comenzó llegando bien, sobre todo por banda donde Cagigas podía con Richi, pero sin llegar a crear ocasiones claras.

En la otra parte del campo, Adrián botaba una falta lateral y Quinta en el segundo palo la volvía a poner de cabeza, y cuando Héctor Marcos se disponía a rematar despejaba Mario Ceballos.

Por parte local, un disparo de Emilio desde fuera del área se iba por encima.

IMG-20180415-WA0004

En el ecuador del periodo, Emilio robaba en la salida de balón de los camargueses y se la daba a Sordo, que encaró al central, se giró y disparó desde la frontal batiendo a Rafa.

Sordo tendría que ser sustituido por lesión dos minutos después, reemplazándolo Miguel.

Un lanzamiento de Héctor Tirado desde la frontal lo detenía bien Modino.

Hasta el descanso la posesión y el balón fueron de los locales.

Emilio volvía a robar con peligro, pero en la contra para encarar a Rafa se la echaba demasiado larga, llegando antes el portero.

Emilio seguía mostrándose incisivo de cara a portería. El atacante local recogía un rechace, se iba hasta la frontal sorteando a dos rivales y disparaba fuera rozando el travesaño.

En los instantes finales reclamaría un penalti el Escobedo, en una acción entre Nando y Mario Ceballos, sin que lo apreciara Lazarinov Kalchev.

IMG-20180415-WA0001

Los de Pablo Casar salieron arriesgando al segundo periodo, dejando una defensa de tres y logrando embotellar a los de Oscar Carrera.

Corría el minuto 51 cuando en una contra, Izan cometía una falta sobre Emilio, siendo expulsado el infractor.

El Escobedo tenía que remontar con uno menos, pero a la Cultu le comenzaban a pesar en las piernas tras el esfuerzo realizado hasta el momento.

Los camargueses botaban un saque de esquina, Nando la volvía a meter y Vitali remataba a portería deteniendo Modino.

Vitali reaparecía en este partido tras más de cinco meses en el dique seco por un edema óseo en el pie, desde que se lesionara el pasado 28 de octubre ante el Solares.

IMG-20180415-WA0000

El partido entró en una fase en la que el Escobedo no lograba concretar sus ataques y los de Guarnizo defendían con cierta comodidad.

Hasta el minuto 72, cuando recibió Héctor Marcos en el área, con Toca intentando arrebatarle el cuero, pero logró girarse y disparar a portería batiendo a Modino y empatando el partido.

La Cultu lo intentó con dos arrancadas de Miguel, sin finalizar.

El Escobedo sacó un libre indirecto en el 88′, y Mario Ceballos se tiró a los pies de Vitali para despejar, señalando penalti el colegiado, protestando los locales la decisión al estimar que había tocado al balón.

José Luis se encargó del lanzamiento, batiendo a Modino y logrando el gol que les daría la victoria.

IMG-20180415-WA0007

Pudo empatar la Cultu en la última jugada del partido, con un córner al que también subió Modino, y en el que finalmente Toca y Héctor Tirado pugnaron por un balón que acabó golpeando en la cruceta.

La próxima jornada la Cultu visitará al Castro y el Escobedo recibirá al Velarde.

Fotos: C.Guarnizo.

Contestar