Categorizados | 3ª División, Fútbol

C.GUARNIZO 1 – BARREDA 2

Publicado el 30 de marzo de 2018

El Barreda corta la racha de la Cultu y se asienta en puestos de Copa RFEF. (FOTOS).

IMG-20180330-WA0028

C.GUARNIZO: Modino, Javi, Álvaro, Mario, Rubén, Leguina, Adrián Musy (Miguel, 53), Somaza (Toral, 88), Sordo, Nando (Toca, 80) y Emilio.

BARREDA: Javi Movilla, Christian, Terrón, Samuel, Aitor, Dani, Llama (Koval, 75), Nando (Acebo, 60), Chini, Cris y Piedra (Fito, 72).

Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de El Pilar.

Dirigió el encuentro el colegiado Pedro Alonso Simón. Mostró tarjetas amarillas a Somaza, Modino, Sordo, y dos a Mario (73′), y roja directa al entrenador Oscar Carrera (73′), por parte local, y a Piedra, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.33: Llama

0-2, min.74: Cris, de penalti.

1-2, min.90: Miguel

IMG-20180330-WA0032

Victoria del Barreda en El Pilar ante la Cultural de Guarnizo, rompiendo ambos las trayectorias con las que llegaban al partido, con dos victorias para los de Guarnizo y dos derrotas de los barredenses. La Cultural había ganado sus cinco partidos anteriores en su feudo.

La victoria asienta al Barreda en puesto de Copa RFEF y la Cultural mantiene su décimo quinta posición, cerca de las posiciones delicadas de la tabla.

El partido comenzó con minutos de tanteo, con dudas por parte de los dos equipos y poco juego.

Un disparo de Nando desde la frontal lo detenía Modino y otro de Sordo desde la misma posición casi sorprende a Movilla, que detuvo el esférico.

Llegados al primer cuarto de hora se fue asentando mejor el Barreda, llegando su primera ocasión clara con un remate de Terrón que se estrelló en el lateral de la red.

Una falta lateral botada por Cris la remataba Chini saliendo fuera rozando el palo.

Poco después llegaría la más clara de los locales, con una contra con balón de Emilio a Nando, solo, al igual que Sordo, con posibilidad de remate, pero el atacante se entretuvo y dio tiempo a que Javi Movilla tapara bien su portería para evitar el tanto.

Rebasada la primera media hora Adrián Llama botaba una falta escorada, casi a la altura de los banquillos, y ayudado por el viento el balón se alojó en la portería de Modino, que pudo hacer más para evitar el tanto que ponía por delante a los barredenses.

IMG-20180330-WA0038

Salió con más chispa la Cultu a la segunda parte, aunque la primera acción de peligro fue para los de Alejandro Cayón.

Un centro desde la derecha de Piedra lo remataba de primeras Chini por encima de la portería.

Poco después, un córner cerrado lo remataba Sordo, saliendo el cuero rozando el poste.

Lo seguía intentando el equipo de Oscar Carrera y un centro de Leguina lo enganchaba Miguel y el balón botaba finalmente sobre la línea, sacando la zaga visitante.

Chini pudo poner el segundo del Barreda tras sortear a Modino, pero Mario Ceballos sacaba bajo palos.

El balón iba de área a área y un saque en largo de Modino lo peinaba Sordo y Nando remataba fuera.

Poco después, Álvaro le ponía un pase al hueco a Miguel, que la echaba fuera cerca de la madera.

En el 74′ Alonso Simón señalaba el punto de penalti por una falta en el área de Mario Ceballos sobre Adrián Llama, en una decisión muy protestada por los locales. Mario Ceballos vería de forma consecutiva la segunda tarjeta amarilla y también sería expulsado el técnico Oscar Carrera. Cris anotaba la pena máxima, sumando su noveno gol del campeonato y quinto de penalti.

Poco antes del final del partido, Miguel se iba de su par y definía bien ante Movilla, acortando diferencias, pero sin tiempo para más, en un partido en el que en líneas generales estuvo mejor el Barreda.

La Cultural de Guarnizo visitará la próxima jornada al Racing B y el Barreda recibirá al Velarde.

Fotos: C.Guarnizo.

Las FOTOS del partido:

Contestar