C.GUARNIZO 0 – RACING 3

Publicado el 17 de julio de 2019

Los verdiblancos se imponen en El Pilar en el estreno de la pretemporada con goles de Puras y Barral.

 

C.GUARNIZO: Mario, Manu, Miguel, Ruso, Mario, Zuco, Diego, Somavilla, Quitora, Leguina y Corral. También jugaron: Pove, Pablo, Cagigas, Miguel, Sordo, Carlos, Dani y Morán.

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Julen, Moi; Sergio Ruiz, Kitoko, Cayarga, Marco Camus, César Díaz y Javi Siverio. También jugaron: Luca Zidane, Íñigo Sainz-Maza, Óscar Gil, Jordi Figueras, Abraham Minero, Mario Ortiz, Rafa de Vicente, Álvaro Cejudo, Jesús Puras, Barral y Nuha.

 

Primer partido de pretemporada para ambos equipos, disputado en el campo de El Pilar ante más de un millar de aficionados.

Dirigió el encuentro el árbitro Gonzalo Saiz Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Mario por parte local.

 

GOLES:

0-1, min.51: Jesús Puras

0-2, min.63: Barral

0-3, min.75: Barral

 

Más de un millar de aficionados acudieron a El Pilar para ver el estreno de la pretemporada 2019/20 del Racing y la Cultural de Guarnizo. La escuadra dirigida por Iván Ania, que alineó a los cuatro primeros refuerzos veraniegos verdiblancos –Moi Delgado, Luca Zidane, Abraham Minero y Nuha– ofreció una positiva imagen. El quinto fichaje, Carmona, presenció el encuentro desde la grada.

El Racing fue claro dominador de la cita y tras una ocasión inicial del delantero del filial Javi Siverio a pase de César Díaz, Olaortua convirtió un cabezazo culminando una acción a balón parado ejecutada por Berto Cayarga, pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego. El zaguero vizcaíno, antes del descanso, protagonizó otra meritoria incorporación al ataque que finalizó con un buen testarazo que se estrelló en la cruceta derecha del arco local.

Ania, que alineó un once diferente cada periodo, hizo debutar en Guarnizo al centrocampista juvenil Marco Camus, que está realizando la pretemporada con el primer equipo verdiblanco y cuajó profundas internadas por el ala izquierda. Pero a pesar de que los racinguistas tuvieron otras dos llegadas más con certeras carreras de César Díaz a la espalda de la zaga local, se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial, que se rompió en los primeros compases del segundo acto. Jesús Puras aprovechó un despeje rival al punto de penalti para introducir, de cabeza, el balón en la portería de la Cultural ante la salida de Mario.

David Barral, también de cabeza, hizo el 0-2 tras aprovechar un buen centro de Abraham Minero desde la izquierda y a falta de algo menos media hora para el final Luca Zidane, que se estrenaba defendiendo la portería verdiblanca, detuvo un lanzamiento de penalti a Leguina. El guardameta racinguista se tiró rápido a su derecha y repelió el potente disparo del futbolista de la Cultural, que iba pegado al poste. Pero el público de El Pilar aún pudo presenciar un gol más del conjunto verdiblanco, convertido por Barral con un zambombazo desde el área pequeña ante una poblada barrera rival sobre la línea de gol, donde Rafa de Vicente puso en juego el libre indirecto señalado por el colegiado tras una cesión del equipo local.

Iván Ania: “Estos partidos sirven para ver a los jugadores, para probar cosas, y estoy contento porque necesitaba ver a los futbolistas y creo que hemos dado buen nivel”.

Fuente: Real Racing Club.

Contestar