Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

BURGOS CF 1 – RACING 1

Publicado el 25 de marzo de 2018

“Mejoría … y punto”. Por Javier Herrera.

 
FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com
 

BURGOS CF: Saizar, Sergio Esteban, Eneko, Borda, Julio Rico, Adrián Cruz, Blázquez (Manzano, 71), David Martín, Adrián Hernández (Carlos Álvarez, 76), Beobide e Iker Hernández (Cusi, 87).

RACING: Iván Crespo, Adán Gurdiel (Regalón, 55), Julen, Gándara, Gonzalo, Antonio Tomás, Sergio Ruiz (Javi Cobo, 85), Quique Rivero, Borja Lázaro, Dani Aquino y César Díaz (Héber, 71).

 

Partido correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de El Plantío, ante unos 4.000 espectadores, con la presencia de unos 500 seguidores verdiblancos.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Adrián Cruz, Borda y Cusi, por parte local, y a Regalón, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.22: Julio Rico

1-1, min.31: Borja Lázaro

 
FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com

 

“Mejoría … y punto”.

 

El Racing mejoró notablemente su imagen a domicilio empatando frente al Burgos y dejando sensaciones positivas.

 

Por Javier Herrera/Arco FM | Nuevo partido lejos de El Sardinero, nueva reválida para los de Carlos Pouso. Los cántabros llegaban a El Plantío con la obligación de mejorar el juego desplegado en los dos últimos desplazamientos y con el bagaje de acumular más de dos meses sin ganar a domicilio.

El equipo presentó dos modificaciones con respecto al último encuentro, con la entrada esperada de Dani Aquino tras su partido de sanción y la sorpresa con la presencia de César Díaz en detrimento de Pau Miguélez.

Los primeros minutos de encuentro fueron de tanteo, con muchas pugnas en el centro del campo y con jugadas aisladas a la hora de intentar generar peligro.

FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com

El balón parado se erigió como arma principal de ambos conjuntos para desatascar el encuentro y precisamente de esa manera, el Burgos golpeó primero.

Poco después de cumplirse los primeros veinte minutos de partido, un córner botado por los locales fue prolongado en primera instancia y el balón llegó al segundo palo para que Julio Rico la empujase al fondo de la red.

El gol, lejos de convertirse en un mazazo como en los anteriores partidos fuera de casa, fue un estímulo para los cántabros, que no tardaron en reaccionar en busca del empate.

El Racing ganó en protagonismo con el transcurso de los minutos y, tras dos intentos de contactar con Borja Lázaro, a la tercera fue la vencida y en un saque en largo de Iván Crespo, Dani Aquino peinó el balón hacia la frontal del área para que Lázaro, de forma magistral, pusiese la igualada en el marcador con una preciosa vaselina.

FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com

El gol hizo justicia a lo visto sobre el césped, ya que los cántabros tomaron la manija del encuentro tras encajar el gol. A diferencia de lo ocurrido con el gol burgalés, el empate trajo consigo unos minutos de juego trabado en los que la posesión no llegaba a estar definida, guión con el que se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el partido adquirió un ritmo de ida y vuelta, con aproximaciones por parte de ambos equipos y con muchas transiciones.

A los pocos minutos del segundo acto, Carlos Pouso se vio obligado a retirar a Adán Gurdiel por unas molestias y dar entrada a Regalón.

Una vez superado el primer tramo de la reanudación, el partido bajó en intensidad, aunque el Racing ganó protagonismo a la hora de llevar el peso del juego y fruto de ello llegaron las mejores ocasiones para los de Pouso, siendo la más clara de ellas un remate de cabeza de Dani Aquino que se marchó ligeramente por encima del larguero.

FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com

El Burgos esperaba su momento y también gozó de sus ocasiones, especialmente a la contra, donde buscaba aprovechar la velocidad de sus bandas.

En el tramo final del encuentro, Pouso buscó dotar de más velocidad al equipo e introdujo a Héber en lugar de César Díaz.

El ritmo de partido se ralentizó, pero no por ello cesaron las ocasiones, aunque la verdadera batalla se veía en el centro del campo.

Con el encuentro cerca del final, Pouso agotó sus cambios retirando a Sergio Ruiz, que acabó exhausto, y dio entrada a Javi Cobo.

En el descuento, Antonio Tomás estuvo a punto de culminar la remontada al rematar una falta lateral, pero su remate fue excesivamente centrado.

En sala de prensa, Carlos Pouso mostró su satisfacción por el partido realizado por su equipo, afirmando que “jugando como hoy estará más cerca el objetivo”, aunque puntualizó que no podía reprochar nada a los jugadores “salvo la jugada del primer gol”.

Fotos cedidas por Javier García “Jarcha”/burgosdeporte.com.

 

LAS DECLARACIONES:

 

Carlos Pouso:

 

FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com

 

“Jugando como hoy estaremos más cerca de conseguir el objetivo. No puedo reprochar nada a mis jugadores salvo la jugada a balón parado del gol del Burgos”

“Hemos cambiado de sistema durante el partido al 4-4-2, más liberados y jugando de igual a igual”

“Los resultados siempre son justos. Los dos equipos hemos tenido nuestras ocasiones pero no las hemos materializado”

 

 

Borja Lázaro:

 

“Hoy el equipo ha dado la cara, ha intentado hacer cosas. Se ha demostrado que es un equipo que quiere y ese es el camino a seguir”

 

 

Héber:

 

FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com

 

“El equipo ha hecho un partido muy serio. Hemos ido de menos a más”

 

 

Julen:

 

“Llevábamos dos partidos que el equipo no se reconocía. Hoy ha habido actitud. El equipo lo ha dado todo”

 


 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...