Categorizados | Motor

Buena etapa en Mongolia para José Luis Peña en el Silk Way Rally

Publicado el 10 de julio de 2019

“Hoy ha sido muy rápida, con muchas pistas de arena, vegetación baja, cruces de webs secos y mucha navegación en las estepas”.

 

Finalizó la cuarta jornada en el Silk Way Rally, con una conclusión evidente: cuando José Luis Peña y Rafael Tornabell no tienen problemas mecánicos, los resultados son excelentes.

Así se ha puesto de manifiesto, una vez más, en la jornada de hoy: un Polaris fiable, seguro, rápido (se ha logrado una media de 90 km/hora) y un resultado sensacional -cuartos en meta- que permite al piloto cántabro continuar con su particular remontada, colocándose 6º en buggies y a punto de entrar entre los 30 primeros en la clasificación scracth (ahora está ubicado en el puesto 33). “La fiabilidad del Polaris nos ha permitido recuperar 32 posiciones en tres etapas. Si el coche sigue así de fiable, podremos seguir remontando”, resumía un optimista José Luis Peña al fin de la jornada.

La etapa de hoy (cuarta) ha sido un bucle en Ulaanbaator. Tres kilómetros de enlace hasta la salida y una especial de 470 kilómetros, en la que los españoles rodaron a la perfección. “La etapa de hoy ha sido muy rápida, con muchas pistas de arena, vegetación baja, cruces de webs secos y mucha navegación en las estepas. Hemos rodado a muy buen ritmo y hemos hecho una media de 90 km/h, que es muy alta. El coche se ha portado muy bien y en las estepas hemos ido controlando la velocidad para no pasarnos del límite marcado de 130 km/h”, así calificaba José Luis Peña otra gran jornada para el piloto cántabro y su copiloto Rafa Tornabell en el Silk Way Rally.

Mañana se cumplirá el ecuador, quinta etapa entre Ulaanbaatar y Maldalgovi. Una etapa que se divide en 21 kilómetros de enlace hasta la salida, después 337 kilómetros de súper especial con mucha pista de arena y montaña y al final 6 km de enlace hasta Dalanzadgad. La jornada se desarrollará de forma íntegra en Mongolia, en donde Jose Luis Peña y Rafa Tornabell seguirán acompañados de su asistencia personal, con Balby, Claudio y Pilar.

Contestar