Categorizados | 3ª División, Fútbol

BUELNA 0 – GIMNÁSTICA 2

Publicado el 3 de mayo de 2015

La Gimnástica mantiene la segunda plaza y el Buelna desciende a Regional Preferente.

P1080433-1024x683

BUELNA: Nando, Dani (Quique, 67), Cristian, Manu, Chipi, Saúl (Crespo, 80), Chus (Rubén, 85), Adrián, Antoñán, Víctor y Jairo.

GIMNÁSTICA: Pablo Herrero, Camus, Nacho, Siro, Mario, Rafa, José Luis (Vitienes, 46), Del Prado (Joshua Engonga, 82), Platero (Pablo Iglesias, 74), Cano y Cristian.

Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo municipal de Los Corrales.

Dirigió el encuentro el colegiado Rafael Ruiz Bada. Mostró tarjetas amarillas a Saúl y Nando, por parte local.

GOLES:

0-1, min.39: Platero

0-2, min.49: Cristian


P1080305-1024x683

La Gimnástica se impuso por dos goles a acero al Buelna en Los Corrales, manteniendo los torrelaveguenses la segunda posición en la clasificación, mientras que los corraliegos certificaron su descenso a Regional Preferente. En el primer tramo de partido estuvo muy bien el Buelna, creando ocasiones para haberse adelantado en el marcador, aunque fueron los de Raúl Pérez los que tuvieron la primera oportunidad, en una falta botada por Roberto Cano a la que Platero no llegó por centímetros. Una escapada de Antoñán le permitió plantarse solo ante Pablo, sacando por abajo el portero el uno contra uno. Un lanzamiento de Jairo con la derecha se marchó junto a la madera. Mediado el primer periodo, un centro de Cano lo remataba Chus Del Prado de cabeza en el área pequeña, respondiendo Nando con una gran intervención, demostrando buenos reflejos. A la media hora de juego llegó la mejor oportunidad para los locales, ya que un empujón de Cristian fue señalado como penalti por el colegiado, lanzando Saúl la pena máxima, deteniendo bien Pablo Herrero. Poco después fueron los torrelaveguenses los que pudieron marcar, con un centro de Roberto Cano que José Luis mandó de cabeza al larguero. Un remate de Siro y un balón bombeado de Jairo se marcharon fuera por poco. El gol de la primera mitad se produjo en el minuto 39, con un centro de cano que Platero remató en plancha al fondo de las mallas.

El Buelna bajó enteros en la segunda parte, jugándose en su campo, con control y llegadas de la Gimnástica. Nada más reanudarse el partido, un centro que nadie pudo despejar le llegó a Cano que centró para que Cristian marcara el segundo, con protestas de los locales al estimar que se había ayudado con la mano. En el 72′ un centro de Cano lo remataba Del Prado saliendo rozando el larguero. Dos minutos después Roberto Cano controlaba en el área y su remate con la zurda respondía Nando con una gran parada. El partido se fue muriendo poco a poco, destacando el debut en la Gimnástica del juvenil Joshua Engonga. Ánimo al Buelna y pronto otra vez en Tercera.

Contestar