Categorizados | Voleibol

Bronce para Cantabria en el Campeonato de España Sub19

Publicado el 5 de agosto de 2019

Ana Vergara y Ana Martín subieron al podio en el Nacional de Vóley Playa de Zaragoza, con un quinto puesto para Carol y Saelia.

 

Espectacular, no cabe otra definición a la medalla de bronce en el Campeonato de España de Vóley Playa obtenida por la Selección Cántabra Sub19 femenina compuesta por Ana Vergara y Ana Martín, que han estado dirigidas por Álex Río y ayudado por José Luis Álvarez.

Comenzaba la mañana dominical con una espectacular eliminatoria de semifinales ante la selección de Baleares. Un primer set que marcó el devenir del partido, en el que tras contantes empates se llegó a la parte final set con absoluta igualdad. Nuestras chicas salvaron tres bolas de set y lo propio hicieron las baleares, pero como alguien tenía que ganar el parcial, a la cuarta bola de set a favor de las insulares se hacían con el set por 30-28, un marcador que hablaba bien a las claras del nivel de ambas parejas.

Este resultado y el bochornoso calor reinante hizo mella en las cántabras, que salieron derrotadas al segundo set y poco pudieron hacer en el mismo en el que cayeron por 21-10.

Se escapaba la posibilidad del oro y había que reponerse física y mentalmente para la disputa de la medalla de bronce, ya que el palo había sido duro al perder las semis.

Con apenas 40 minutos de descanso, nuestras chicas, “Las Anas”, realizaban un espectacular partido y se lo llevaban por un claro y contundente 2-0 (21-13 y 21-5) que dejaba clara la superioridad de nuestra pareja, que obtenía una más que merecida medalla de bronce, en un torneo en el que disputaron 7 partidos venciendo en 6 de ellos.

Con esta medalla de bronce, unido al 5º puesto de Carol y Saelia, Cantabria regresa de Zaragoza con una gran alegría y la satisfacción del trabajo bien hecho.

Contestar