Borja Docal se rompe el cruzado

Publicado el 13 de marzo de 2019

El lateral de la Gimnástica se pierde lo que resta de temporada.

 

El jugador de la RS Gimnástica Borja Docal se pierde lo que resta de temporada, y comienzos de la siguiente, al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una de las lesiones más graves para un futbolista, según confirmó esta tarde Pedro López en el programa La Gradona de Radio Fútbol.

Docal se retiró del entrenamiento del pasado lunes, realizándose este miércoles las pruebas pertinentes para conocer el alcance de su lesión.

El lateral de 27 años, aquejado de diversas lesiones durante la temporada, tan solo había disputado 5 partidos de Liga y uno de Copa del Rey, siendo su último partido oficial el pasado 27 de octubre, precisamente frente a la Real Sociedad B, rival de la Gimnástica el próximo domingo.

 

¡Muchos ánimos, Borja!

 

Borja Docal Saiz (Santander, 3-10-1991. 27 años) ingresó en las Secciones Inferiores del Racing en categoría alevín y fue escalando peldaños hasta que la campaña 2009/10 llegó al filial, donde permaneció dos temporadas completas, durante las que se ejercitaba con el primer equipo. La temporada 2012/13 promocionó al conjunto profesional verdiblanco y debutó en Segunda el 19 de agosto ante la UD Las Palmas -esa temporada jugó 17 encuentros en 2ª División y 6 con el Racing B en la categoría de bronce-. Las siguientes dos temporadas militó en el CD Mirandés, para regresar al Racing de Pedro Munitis en la temporada 2015/16. El verano de 2016 se comprometió con el FK Senica, de la 1ª División de Eslovaquia, donde tan solo disputó dos partidos de Liga, tras lesionarse de gravedad en el mes de agosto. Unos meses después, en enero de 2017, se comprometía con el Dynamo de Brest, de la 1ª División de Bielorrusia, finalizando la Vysshaya Liga el 26 de noviembre de 2017, terminando en 4ª posición y jugando 6 partidos, tres de ellos de titular. En junio de 2018 firmaba por la RS Gimnástica.

Contestar