Categorizados | 3ª División, Fútbol

BEZANA 4 – SELAYA 1

Publicado el 8 de abril de 2018

El Bezana coge aire en la tabla, a costa de un Selaya que cae a puestos de descenso.

BEZANA: Pablo, Jairo, Fonso (Charly, 87), Sobrado, Mario Ruiz, Carlos, Mendi (Mario Cacicedo, 90), Cesar, Mario Saiz, Manu Busto y Davo (Marquitos, 58).

SELAYA: Marcelo, Eliseo (Manu, 46), Javi Conde, Román, Pablo, Bruno, Teo (Jacobo, 46), Cobo (Julio, 75), Julián, Tomas y Jaime.

Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el colegiado Vlad Antonin Bosoi. Mostró tarjetas amarillas a Sobrado y Fonso, por parte local, y a Cobo, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.21: Davo

2-0, min.40: César

2-1, min.54: Manu

3-1, min.66: Jairo

4-1, min.91: Mario Saiz

kempes escudo blanco

Se enfrentaban en la tarde dominical el Bezana y el Selaya, rivales directos por la permanencia, en un partido clave para ambos.

El Bezana sumó una importantísima victoria, la cuarta en las cinco últimas jornadas, que les lleva a a la 12ª posición, con siete puntos más que el Selaya, que marca los puestos de descenso.

Los pasiegos no lograron cambiar su dinámica de resultados, sin victorias en las ocho últimas jornadas (0-3-5), cayendo esta semana a puestos de descenso, aunque a tan solo dos puntos de los puestos de permanencia.

Aunque salió mejor al partido el Selaya, se igualó en los primeros minutos y fue el Bezana quien tuvo la posesión en la primera mitad. Los locales crearon las ocasiones, y el equipo pasiego daba sensación de peligro en jugadas de estrategia.

En el ecuador del periodo el Bezana tocaba desde el centro del campo y tras una buena triangulación Mendi centraba desde la izquierda y Davo remataba en plancha al fondo de las mallas.

Mario Saiz lo intentó con dos remates, marchándose uno fuera y deteniendo Marcelo el otro.

También la tuvo Manu Busto, pero después de irse de dos rivales le arrebataban el cuero en el momento del disparo.

A cinco minutos del descanso, César disparaba desde fuera del área y la colaba por toda la escuadra ampliando la diferencia.

Salieron bien los de Joseba Saralegui tras el intermedio. Manu Busto no llegaba por muy poco a un peligroso pase atrás de Mendi, y posteriormente Carlos, con opción de disparo, cedía atrás sin que llegara nadie al remate.

Tras desaprovechar sus oportunidades el Bezana, el Selaya se volvía a meter en el partido en el 54′, al anotar Manu en plancha a la salida de un córner.

El partido transcurría sin dominador claro, con los locales buscando la sentencia y los visitantes empatar el partido.

En el 66′ un saque de esquina peinado lo empujaba dentro Jairo en el segundo palo poniendo el 3-1.

Javi Conde lo intentó con dos remates para acercarse en el marcador, pero uno se le marchó fuera por poco y otro lo detuvo Pablo Galnares.

Ya en tiempo de descuento sentenciaba definitivamente el Bezana al rematar Mario Saiz de cabeza un centro de Mario Cacicedo.

 

Contestar