Categorizados | 3ª División, Fútbol

BEZANA 3 – C.GUARNIZO 1

Publicado el 9 de marzo de 2019

Gol olímpico de Emilio y doblete de Christian en la victoria ante una Cultural que ofreció buena imagen.

 

BEZANA: Miguel, Viadero, Bárcena, Sobrado, Conde, Pablo, Christian, Mario Marcos, Mauri (Mario Saiz, 83), Damián (Cacicedo, 62) y Emilio (Madroño, 81).

C.GUARNIZO: Modino, Javi, Álvaro Corral, Mario Ceballos, Garrido, Rubén López (Morán, 46), Marcos Cagigas, Somaza (Diego, 70), Júnior (Iván, 70), Quitora y Miguel.

 

Partido correspondiente a la vigésima octava jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el árbitro Julio Sáenz de Buruaga Arias. Mostró tarjetas amarillas a Bárcena, Mauri, Emilio, Mario Saiz, y dos a Christian (74′), por parte local, y a Mario Ceballos, Rubén López, Marcos Cagigas y Garrido, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.11: Emilio

1-1, min.49: Miguel

2-1, min.65: Christian

3-1, min.66: Christian

 

El Bezana, con doblete de Christian, sumó los tres puntos ante una Cultural de Guarnizo que ofreció un buen partido y al que lastraron sus errores en ataque y defensa.

El Bezana reacciona en el campeonato tras dos victorias consecutivas, siendo sexto en la tabla, mientras que los de Guarnizo, tras encajar su quinta derrota consecutiva se mantienen en puesto de descenso.

La Cultu dispuso en el partido de más dominio, buscando el Bezana el peligro a la contra.

La primera ocasión fue para los visitantes, con un remate de López a la salida de un córner que se marchó fuera.

A los diez minutos de juego, Emilio botaba un saque de esquina logrando un gol olímpico.

La Cultu intentaba llevar el peso del partido, pero le faltó el último pase durante todo el encuentro en sus acciones de ataque.

Mauri dispuso de una mano a mano con Modino, que sacó a córner el guardameta.

Las dos siguientes serían para los de Guarnizo. Quitora jugó con Somaza, que se la devolvió, pero finalmente se estorbó con Miguel con todo a su favor.

Poco después Quitora se internaba hasta línea de fondo y ponía el pase atrás para Júnior, que golpeaba suave.

En una nueva contra, Mauri le ganaba la espalda a la defensa y disparaba raso, despejando Modino por línea de fondo.

En la última acción reseñable del primer tiempo, Somaza ejecutaba una falta lejana hacia portería, sacando Miguel a córner.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica y en los primeros instantes llegaría el empate, con una internada de Júnior por la izquierda y centro al segundo palo para que Miguel rematara al fondo de la red.

Cuando mejor estaban los visitantes y en un córner a favor, perdían el balón tras el despeje y el Bezana montaba la contra, con pase final de Emilio a Christian, que tan solo tenía que empujarla dentro.

El gol dejó tocado al Guarnizo, que nada más sacar de campo perdía el cuero y un centro de Mario Marcos lo remataba Christian de cabeza al fondo de las mallas.

El Bezana se quedaría con diez, al ser expulsado Christian tras ver su segunda amarilla.

Pudo recortar diferencias la Cultural con un penalti cometido sobre Morán, pero Cagigas envió el lanzamiento al larguero.

Contestar