Categorizados | 3ª División, Fútbol

BEZANA 2 – SELAYA 1

Publicado el 4 de marzo de 2017

El doblete de Bárcena le da una importante victoria de los de Neru en el duelo por la permanencia.

BEZANA: Calderón, Jairo, Bárcena, Sobrado, Mario Ruiz, Carlos, Marcos (Davo, 69), Mario Marcos (Diego, 75), Mario Saiz, Melgosa y Oscar (Sito, 85).

SELAYA: Marcelo, Rober (Martín, 88), Bruno, Pablo, Román, Barquín (Miguel, 74), Teo (Gede, 56), Tomás, Jacobo, Laredo y Javi.

Partido correspondiente a la vigésima octava jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el Campo Municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el colegiado Diego Bolado Palencia. Mostró tarjetas amarillas a Jairo y Mario Saiz, por parte local, y a Bruno, Javi, Barquín y Jacobo, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.59: Bárcena

2-0, min.67: Bárcena

2-1, min.77: Laredo

El Bezana dio un paso importante en su lucha por mantener la categoría, tras derrotar por 2-1 al Selaya, rival directo por idéntico objetivo. Los de Neru suman siete puntos en las tres últimas jornadas, mientras que el conjunto pasiego pierde su primer partido tras cinco jornadas consecutivas sumando (3-2-0).

En una primera parte sin goles, fue mejor el Bezana, con el dominio y la posesión, ante un Selaya bien posicionado.

El Selaya robó varios balones que propiciaron contras con cierto peligro, hasta que el Bezana fue encontrando el hueco. Oscar disponía de la primera gran ocasión, al rematar de cabeza al larguero.

Un balón en diagonal al segundo palo lo controlaba Bárcena, pero Marcelo atrapaba el intento de vaselina. Un saque de esquina prolongado por Carlos lo remataba Sobrado al larguero.

Salió bien el equipo de Oscar Carrera tras el descanso, adelantando sus líneas y disponiendo de una clara ocasión de gol a cargo de Jacobo, pero su remate cruzado lo detenía bien Carlos Calderón.

Y cuando mejor estaba el cuadro pasiego, un balón de Jairo lo remataba Bárcena de cabeza llegando desde atrás, al fondo de las mallas.

Pocos minutos después, el Bezana entraba por la izquierda y Oscar disparaba a puerta, recogiendo Bárcena el rechace de Marcelo para anotar el segundo del equipo y su doblete particular.

A partir de ahí mejoró el Selaya, con más presencia arriba, recortando diferencias diez minutos después. Javi botaba una falta lateral y Jesús Laredo la metía dentro de cabeza.

Sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes fueron transcurriendo los minutos hasta el pitido final.

Contestar