Categorizados | 1ª División, 2ª División B, Fútbol

Tags |

BETIS 4 – RACING 0

Publicado el 6 de diciembre de 2018

El Racing planta cara en el Villamarín, pero queda eliminado de la Copa del Rey con una abultada derrota.

 

Fotos: @RealBetis.

 

BETIS: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Feddal, Tello, Kaptoum, Canales (Lo Celso, 46), Francis (Joaquín, 74), Inui y Sanabria (Sergio León, 67).

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Rulo Prieto, Óscar Gil, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, César Díaz, Quique Rivero (Rafa de Vicente, 61), Jon Ander, Cejudo (Nico Hidalgo, 61) y Enzo (Cayarga, 71).

 

Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín, ante 34.732 espectadores, con la presencia de casi un millar de aficionados racinguistas.

Dirigió el encuentro el árbitro Catalán Xavier Estrada Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Óscar Gil, Aitor Buñuel y Cayarga, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.31: Barragán

2-0, min.59: Sanabria, de penalti.

3-0, min.68: Sergio León

4-0, min.88: Lo Celso

 

 

El Racing cayó ante el Betis, uno de los mejores equipos de 1ª División, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputada en el Benito Villamarín y fue eliminado del torneo del KO, aunque el resultado fue demasiado abultado. Los verdiblancos, que en el primer periodo tuvieron dos buenas oportunidades en las botas de Jon Ander, contaron en el estadio andaluz con el respaldo de casi un millar de aficionados, que premiaron con una sonora ovación la actuación y el esfuerzo de la escuadra de Iván Ania.

El entrenador del cuadro cántabro presentó de inicio un sistema 4-4-2 y sus futbolistas, haciendo gala de un gran nivel físico, presionaron arriba con acierto la salida de balón de los béticos, dirigidos por el exracinguista Quique Setién y con Sergio Canales en el 11 titular. Por parte visitante Jordi Figueras y Álvaro Cejudo, que cuentan con pasado bético, regresaron a la que fuera su casa durante anteriores campañas. Ambos formaron en el once de Ania, en el que la presencia de Rulo Prieto en el lateral izquierdo y de César Díaz en la punta de ataque fueron las principales novedades.

Los primeros minutos fueron equilibrados, con aproximaciones de ambos equipos. Por el Racing dos internadas por la derecha y por los béticos un cabezazo que fue detenido con facilidad por Iván Crespo, pero a la media hora los andaluces marcaron el 1-0. Sanabria ejecutó un libre directo que el meta cántabro despejó a saque de esquina y, en ese córner, Barragán peinó la pelota en el primer palo al interior de la portería santanderina. El Racing, tras encajar, encadenó sus mejores minutos y fue capaz de generar dos claras ocasiones: en el 31 Enzo Lombardo metió un pase entre líneas a Jon Ander, que se había desmarcado con cierto por la izquierda y se plantó solo ante el meta rival que, con la rodilla derecha, despejó su lanzamiento; la segunda llegó a falta de cinco minutos con un preciso centro de Aitor Buñuel desde la derecha que fue controlado por Jon Ander. El vasco se hizo con la pelota, se dio la vuelta y cuando se disponía a disparar Joel Robles se le echó encima y atrapó el esférico.

Tras el descanso la tónica del partido no varió en exceso y el balón merodeaba las dos áreas aunque los guardametas no tuvieron que emplearse en exceso. Los cántabros trataban de tutear a los andaluces y se defendían con orden, pero al primer cuarto de hora del acto final Estrada Fernández señaló penalti por agarrón de la zaga del Racing. Sanabria, con un lanzamiento ajustado, convirtió el 2-0. La eliminatoria estaba muy cuesta arriba para los pupilos de Iván Ania, que dio entrada a Rafa de Vicente y Nico Hidalgo (suplió al exbético Álvaro Cejudo que recibió el aplauso de la parroquia local) y logró que sus hombres no perdieran nunca la cara al encuentro.

El extremo gaditano, nada más entrar al terreno de juego, protagonizó una acción individual por la derecha que finalizó con un tiro raso desde 20 metros que salió a la derecha de la portería defendida por Joel Robles. Pero los locales, que avisaron con un remate de Lo Celso que detuvo Crespo, marcaron de córner el 3-0 con un cabezazo de Sergio León, que en primera instancia logró repeler el portero racinguista pero que, tras golpear el poste izquierdo de su arco, rebasó la línea de gol. La reacción cántabra se produjo en el 72, con una buena combinación entre Jon Ander y Cayarga que el asturiano finalizó con un chut desde el borde del área. Poco después César Díaz y Nico Hidalgo se asociaron bien, pero no pudieron culminar la acción, Inui tuvo una clara ocasión en posición franca, pero Iván Crespo tapó bien su meta y Lo Celso, casi en el añadido, marcó el definitivo 4-0.

El marcador era demasiado abultado, pues el Racing compitió dignamente ante un conjunto que está dos categorías por encima y que el curso pasado se clasificó para disputar la Europa League.

Crónica: Real Racing Club.

 

Iván Ania:

 

“Estuvimos en la eliminatoria hasta el 2-0 y ese gol llega cuando más cómodos estábamos. En la primera parte nos costó asociarnos”

“Tuvimos ocasiones claras, que de materializarlas hubiésemos metido el miedo en el cuerpo al Betis”

“Después del segundo gol la eliminatoria se pone muy cuesta arriba. Lo intentamos de todas las maneras, pero no fuimos capaces de hacer ese gol que nos diese un poco de moral”

“4-0 es un resultado amplio y de esos cuatro goles, tres son a balón parado. No debía ser así”

Contestar