Categorizados | Voleibol

BECO LAREDO 1 – UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 3

Publicado el 18 de noviembre de 2019

Las universitarias ganan el derbi en el Emilio Amavisca y se mantienen en lo alto de la clasificación.

 

El Universidad de Cantabria logró la victoria en casa del Beco Laredo en el derbi cántabro de la 6ª Jornada de la 2ª División Nacional, manteniendo las universitarias el primer puesto de la clasificación. Los dos equipos salieron a la pista concentrados, pero los aciertos en ataque de las visitantes les llevaron a ventajas de 3 puntos en el marcador. Con Mouriño y la cadete Pombo al saque, las locales revirtieron el tanteo con un 16/13 a favor. Tras un reparador tiempo muerto, un parcial de 2/12 dio el set a las Unican.

En el segundo, y a partir del empate a 8, las de Hernáez lograron, con una acertadísima Valeria Panco, cerrar con claridad este parcial.

Lo que parecía ser el set definitivo, con ventajas de Unican de dos y tres puntos, se transformó en igualdad a partir de la mitad del tercer set con el marcador empatado hasta el 22/22, que solventaron las chicas de Laredo con dos puntos por zona 4.

El cuarto parcial acabó cuando con Erica al servicio, con ocho saques y dos de ellos directos, y el cambio de posición en ataque de las hermanas Cañizo, las visitantes se pusieron 4/14 y sentenciaron el set y el partido.

Las Beco Laredo jugaron bien sus bazas en ataque por zona 4 con jugadoras muy jóvenes. Muy buen saque general destacando sobremanera Aslam. Las universitarias, irregulares durante todo el partido, notaron la falta de Campbell en ataque, dado que tuvo que hacer de colocadora al faltar la titular Antia. Por el centro, Emi volvió a realizar un buen encuentro pese a jugar en una posición que no es la suya. Las hermanas Cañizo, que realizaron un cambio de posición entre ellas en el ultimo set, en el que estuvieron especialmente afortunadas. Es posible que el entrenador lo tenga en cuenta para próximos encuentros. En su mejor partido desde que está en Unican, Valeria Panco realizó un gran encuentro con solo dos errores y 18 puntos para el equipo.

18-25 | 18-25 | 25-22 | 9-25

 

BECO LAREDO: Paula Gutiérrez, Sude Aslam, Carla Puente, Claudia Pombo, Celia Herrán, Leire Mouriño y Carmen Granado (líbero). También jugaron Yaiza Pérez y Sabrina de Jesús.

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: E. Campbell (5), E. Cañizo (6), C. Albajara (3), E. Díaz (7), S. Cañizo (9), V. Panco (18), P. García (2), A. Ventura (-), A. Celis (L) y C. Badalá (L).

Árbitro: Manuel Fernández. Mostró tarjeta amarilla al entrenador laredano Alan Expósito.

Contestar