Bathco abandona su patrocinio a la RS Gimnástica

Publicado el 6 de mayo de 2019

El motivo sería el incumplimiento del contrato por parte del Club.

 

El grupo cántabro Bathco, principal patrocinador de la Real Sociedad Gimnástica, está decidido a abandonar de forma inmediata su patrocinio con el club del Besaya, que contemplaba dos temporada más, ante el “incumplimiento de contrato” por parte de la entidad deportiva, según la información facilitada a última hora de la tarde de hoy por nuestro compañero Juanjo Martínez en su programa deportivo en la emisora torrelaveguense Radio Studio.

El grupo empresarial encabezado por José López Cortés llegó el pasado verano a un acuerdo con el club torrelaveguense cifrado en 80.000 euros, que correspondían a 40.000 de patrocinio y otros 40.000 de préstamo, según dicha información a pagar este año (con un interés del 3%), que posibilitó, a última hora, que la RS Gimnástica pudiera inscribirse el pasado verano en 2ª División B.

Según las informaciones facilitadas por Juan Martínez, lo más decepcionante para el patrocinador habría sido, según los responsables de Bathco, “haber creído en la palabra de Tomás Bustamante, que no da ni la cara, porque no ha cumplido con su palabra”.

La Gimnástica habría pagado ya 20.900 euros (incluidos intereses), por lo que faltarían otros 20.000, ante lo cual Bathco habría enviado ya un burofax a la RS Gimnástica reclamando judicialmente esos 20.000 euros que faltan de pagar.

Según la Gimnástica, el acuerdo contempla dos plazos de pago, uno vinculado a la taquilla del partido ante el Racing, que se ha cumplido, y otro a los derechos televisivos, que todavía no han llegado, por lo que no se habría vulnerado el acuerdo.

Lo acontecido choca con las declaraciones de López Cortes el día del acuerdo, el pasado 29 de junio de 2018, cuando comentó que el préstamo se devolverá “cuando el club pueda”.

Contestar