BARQUEREÑO 0 – GIMNÁSTICA 0

Publicado el 3 de noviembre de 2019

La Gimnástica se queda sin pólvora en San Vicente y cede el liderato.

 

BARQUEREÑO: Alberto, Víctor, Bordas, Guillermo, Lucho, Iñaki, Mario (Chiki, 71), Raúl, Carlos (Kevin, 69), Borty (Cristofer, 81) y Asier.

 

GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Nacho González (Emilio, 66), Camus, Chamorro, Cusi, Roberto, Palazuelos, Saúl (Salas, 81), Álvaro Prada y Casta (Fermín, 66).

 

Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de El Castañar.

Dirigió el encuentro el árbitro Stoyan Lazarinov Kalchev. Mostró tarjetas amarillas a Asier, Víctor, Carlos y Kevin, y expulsó al entrenador Hilario Vega (75′), por parte local, y dos a Borja Camus (73′), por parte visitante.

 

La Gimnástica cedió esta semana el liderato tras no poder pasar del empate sin goles ante el Barquereño, que esta jornada desciende a puestos de descenso.

El entrenador blanquiazul Alfonso del Barrio propuso de inicio una defensa con tres centrales, con Camus, Chamorro y Nacho González, que se estrenaba en El Castañar tras once convocatorias sin intervenir en el juego, y dos carrileros, con Fer por la derecha y Casta por la izquierda. Cusi, Roberto y Álvaro Prada se movía por dentro, con Palazuelos y Saúl arriba, sin un 9 de referencia.

El partido, con mucho juego directo por parte de ambos conjuntos, ofreció escasas ocasiones claras de gol y se vio envuelto en la polémica en el minuto 73, con la expulsión de Camus por una mano al borde del área que los locales reclamaron dentro.

En una primer mitad en la que estuvo ligeramente mejor el equipo de San Vicente, la primera oportunidad llegó a la media hora de juego, en una contra con centro de Saúl y testarazo de Palazuelos que desbarató Iñaki.

También tuvo la suya el Barquereño, la más clara de la primera mitad, con un remate de Carlos que se marchó fuera.

Cerca del descanso, Álvaro Prada remata por encima de la portería.

La segunda parte fue de dominio alterno, buscándolo más los torrelaveguenses, y también con escasas ocasiones, siendo la primera para los locales, en una jugada en la que Borty se fue de Camus y la dio atrás para el remate de Asier, que Nacho sacó bajo palos.

Tras un tramo de partido sin ocasiones, en el 62′ Álvaro Prada disparaba desde la frontal del área deteniendo Alberto, que era exigido poco después por Saúl, interviniendo de nuevo con acierto.

En el minuto 66 la Gimnástica realizaba un doble cambio, entrando Fermín y Emilio, y pasando a jugar con un 4-2-3-1.

El Barquereño llevó peligro con dos centros laterales del recién incorporado Kevin, que no llegaron a ser rematados, cortando uno Rubén Lavín y siendo despejado el otro por la defensa.

En el minuto 73′ llegaría la jugada polémica del partido. En un ataque del Barquereño Camus pugnaba con Chiki y el balón le daba en la mano al defensor, señalándolo el colegiado y mostrando la segunda tarjeta amarilla a Borja Camus. Los locales reclamaron que había sido dentro, pero Lazarinov Kalchev la señaló fuera, aunque más cerrada que donde había tenido lugar, siendo expulsado el entrenador local Hilario Vega.

En inferioridad numérica, Del Barrio reordenó el esquema, pasando a jugar con 4-4-1.

La última clara del partido, en el 77′, la tuvo Borty, pero su lanzamiento de falta se marchó cerca del palo.

Contestar