Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

BARAKALDO 2 – RACING 0

Publicado el 11 de marzo de 2018

“La ilusión se fue con el viento”. Por Javier Herrera.

DYBarRrW0AIBj2G

BARAKALDO: Txusta, Andrada, Galán, Picón, Olaortúa, Baba, Son (Ito, 86), Galder, Buenacasa (Sergio García, 75), Vitoria y Cuerva.

RACING: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen, Gonzalo, Regalón, Borja Granero, Héber (César Díaz, 67), Quique Rivero (Pau, 60), Borja Lázaro, Dani Aquino y Sergio Ruiz (Javi Cobo, 85).

Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Lasesarre, con la presencia de casi un millar de aficionados verdiblancos.

Dirigió el encuentro el colegiado riojano Borja Martínez García. Mostró tarjetas amarillas a Picón, Galder y Galán, por parte local, y a Gonzalo y Dani Aquino, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.57: Buenacasa

2-0, min.84: Vitoria

DYBVfjuXkAAYqqJ

 

 

La ilusión se fue con el viento”

 

El Racing volvió a mostrar su versión deprimente tras estar a merced del Barakaldo durante todo el encuentro y sumando un nuevo desencanto con la afición.

Por Javier Herrera/Arco FM | La Real Academia de la Lengua define el adjetivo ‘bipolar’ en su primera acepción como la propiedad de tener dos polos, aunque visto lo ocurrido en el césped de Lasesarre, bien se podría incluir una fotografía del Racing actual dada la variedad de caras que ofrece.

El encuentro frente al Barakaldo se presentaba como una grandísima oportunidad de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas el pasado domingo frente al Vitoria, además de ser una oportunidad para recortar distancias con la parte alta de la clasificación debido a la derrota del Sporting B.

En busca de los tres puntos, Carlos Pouso apostó por un equipo muy similar al de la jornada anterior, con la única variante de la presencia de Gonzalo en lugar de Gándara.

Precisamente fue Gonzalo uno de los protagonistas de inicio del encuentro ya que, tras realizar una buena acción ofensiva con Borja Lázaro que fue anulada por fuera de juego, el central burgalés fue amonestado en el minuto 4, siendo un hándicap para el resto del partido.

El Racing intentaba dominar el encuentro, pero no conseguía adaptarse ni a la irregularidad del terreno de juego ni al fuerte viento que planeaba sobre Lasesarre, convirtiendo el juego en una sucesión de balones en largo que no tenían éxito.

El Barakaldo, con las ideas muy claras, buscaba continuamente las bandas para generar peligro, y superado el primer cuarto de hora, Son protagonizó la primera acción de los vizcaínos con un disparo cruzado que repelió de forma magistral Iván Crespo. Era el primer aviso de la particular borrasca que iba a atravesar el meta cántabro.

El dominio del encuentro se descantaba con el paso de los minutos del lado de los locales, que avanzaban metros con comodidad, y el Racing basaba sus aspiraciones ofensivas en destellos puntuales de sus delanteros.

La primera ocasión verdiblanca llegó en una falta que Aquino ejecutó desde media distancia y obligo a emplearse a fondo a Txusta, aunque este intento por parte del Racing fue un espejismo, ya que el Barakaldo cada vez dominaba con más autoridad.

El primer tiempo llegaba a su fin, momento que aprovechó el conjunto local para apretar al Racing en busca de adelantarse en el marcador. Olaortua en primera instancia y posteriormente Son, protagonizaron dos buenas ocasiones para los vizcaínos, pero afortunadamente para los intereses verdiblancos, ninguna de ellas llegó a buen puerto.

A pesar del dominio local, el Racing dispuso de una muy buena ocasión al filo del descanso, con un remate de Regalón al segundo palo tras una falta lateral que se marchó ligeramente desviado.

Con el regusto de la ocasión errada se alcanzó el tiempo de descanso.

DYBfEtZXUAEmMbW

A los pocos minutos de la reanudación llegó la mejor ocasión del Racing, cuando Borja Lázaro se internó en el área pero no estuvo demasiado acertado a la hora de definir ante Txusta. En ese momento, los cántabros disfrutaron de sus mejores minutos sobre el terreno de juego, pero como viene siendo norma habitual durante la temporada, en ese período ocurrió lo menos previsible, que se adelantó el rival.

Buenacasa realizó una buenísima jugada individual dentro del área para zafarse de dos defensores verdiblancos y conectó un disparo duro y ajustado ante el que nada pudo hacer Iván Crespo.

El gol en contra, por enésima vez, fue un duro mazazo para el equipo, que no se supo reponer y se descompuso por completo.

Ante la situación de los jugadores, Carlos Pouso decidió mover ficha y retiró a Quique Rivero para buscar la velocidad y el desborde de Pau Miguélez.

El partido empezó a tomar el escenario de dos semanas antes en Lezama, ya que el Barakaldo jugaba a placer y el Racing se mostraba totalmente inoperante a la hora de deshacerse de la presión local.

A pesar de las dificultades para generar peligro, el Racing estuvo a punto de conseguir el empate a través de Dani Aquino, que se aprovechó de un error de la zaga local, pero su disparo se marchó muy por encima de la portería defendida por Txusta.

Con el partido en su ocaso y con los cántabros completamente a merced del Barakaldo, llegó el zarpazo definitivo, cuando Ander Vitoria remató en el segundo palo una acción a balón parado, llevando a la desesperación al Racing y haciendo que muchos de los aficionados verdiblancos desplazados comenzasen a abandonar las gradas de Lasesarre.

Los minutos restantes fueron un esperpento no sólo por lo que se veía sobre el césped, con un Barakaldo jugando a placer, si no que además, desde la grada, los que aún no habían abandonado el estadio abroncaban a los futbolistas.

El pitido final del encuentro fue el más suave que se escuchó en Lasesarre, ya que al concluir el encuentro, los aficionados castigaron a su equipo con una soberana bronca, de esas que hacía mucho tiempo que no se recordaban.

En sala de prensa, el entrenador del Racing, Carlos Pouso, quiso disculparse con los aficionados desplazados hasta Lasesarre, además de admitir que al equipo “le faltó carácter” y dejó muy claro que, si los futbolistas quieren crecer, “tendrán que aprender a asumir la presión”.

Fotos: @realracingclub

 

CARLOS POUSO

Rueda de Prensa

 

“Hoy no hemos estado lúcidos, nos ha faltado carácter. Hemos llegado con mucho corazón y poca cabeza”.

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      • Gimnástica (40%, 182 Votos)
      • Ninguno (14%, 63 Votos)
      • Gimnástica y Escobedo (11%, 50 Votos)
      • Escobedo (10%, 47 Votos)
      • Laredo (9%, 42 Votos)
      • Gimnástica y Laredo (5%, 23 Votos)
      • Los 4 (3%, 14 Votos)
      • Tropezón (2%, 11 Votos)
      • Gimnástica y Tropezón (2%, 9 Votos)
      • Gimnástica, Escobedo y Laredo (1%, 4 Votos)
      • Escobedo y Laredo (1%, 3 Votos)
      • Gimnástica, Laredo y Tropezón (0%, 2 Votos)
      • Gimnástica, Escobedo y Tropezón (0%, 1 Votos)
      • Escobedo, Laredo y Tropezón (0%, 0 Votos)
      • Laredo y Tropezón (0%, 0 Votos)
      • Escobedo y Tropezón (0%, 0 Votos)

      Votos Totales: 451

      Loading ... Loading ...