BARAKALDO 1 – GIMNÁSTICA 0

Publicado el 9 de diciembre de 2018

La Gimnástica hizo méritos en Lasesarre para no volverse de vacío.

 

BARAKALDO: Viorel, Agirrezabala, Manel Royo, Picón (Óscar Prats, 59), Erik Ruiz, Carles Marc, Villacañas, Antonio Sánchez, Sergio Benito (David de Paula, 88), Dopi (Fran García, 64) y Barbosa.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Palazuelos (Dani Salas, 86), Nacho Rodríguez (Primo, 71), Víctor y Fermín (Rozas, 79).

 

Partido correspondiente a la décima sexta jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de Lasesarre.

Dirigió el encuentro el árbitro Pedro Sureda Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a Dopi y Viorel, por parte local, y a Vitienes, Nacho Rodríguez, Víctor, Camus y Primo, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.71: Fran García

 

 

Mariano Tejera | La Gimnástica se volvió sin premio de su visita a Lasesarre y encadena de esta manera su tercera jornada consecutiva sin puntuar. Tras la debacle de hace siete días en El Malecón ante la Cultural de Durango, Pablo Lago volvió al dibujo tradicional de los partidos anteriores, en el que destacó la ausencia de Luis Alberto y la entrada de Cusi.

El planteamiento del técnico asturiano surtió efecto durante muchos minutos, en los que los cántabros se presentaron muy serios ante un rival individualmente superior, pero con una filosofía de juego muy similar, basado también en la fortaleza defensiva. Con estos ingredientes lo previsible hubiera sido un enfrentamiento con pocas ocasiones de gol. Sin embargo, los porteros fueron algunos de los protagonistas más destacados.

Al cuarto de hora Álex Ruiz ya tuvo que desbaratar en un uno contra uno un disparo de Sergio Benito tras una combinación de Dopi y Villacañas. El propio Villacañas, cuatro minutos después, realizó otro intento desde fuera del área que se marchó alto.

La réplica gimnástica la puso Hugo Vitienes en una posición similar en área contraria, con un chut a la media vuelta que el pie de Manel Royo envenenó para salir rozando la escuadra de Viorel. En el siguiente acercamiento, el portero gualdinegro tuvo que salir a la frontal del área pequeña para agarrar un balón largo que Fermín había cabeceado hacia Nacho Rodríguez. Y de nuevo Hugo Vitienes probó sin suerte tras rechace de la defensa vizcaína a un saque de esquina.

Pero quien dispuso de la ocasión más clara fue Álvaro Barbosa cuando, con mucha clase, dejó atrás a Bardanca y Camus y estrelló el balón contra el cuerpo de Álex Ruiz.

 

Barbosa fue el hombre que más incomodó a la defensa blanquiazul en la reanudación. Los eventuales acercamientos a la meta de Álex Ruiz lo tenían a él como protagonista. Sin embargo, el partido seguía disputándose en el centro del campo y ahí Cusi, Víctor y Palazuelos se iban haciendo cada minuto más fuertes y generando transiciones rápidas por ambas bandas. De una de ellas surgió un centro de Fermín que Hugo Vitienes remató a las manos de Viorel. Además, tanto Palazuelos, como Nacho Rodríguez de chilena, se encontraron con el cancerbero local en jugadas de estrategia.

Hay una expresión muy manida en el fútbol: quien perdona lo paga. La Gimnástica desaprovechó sus ocasiones cuando peor se lo estaba haciendo pasar a su rival y, en una jugada rápida, el recién incorporado Fran García se sacó una rosca desde la esquina del área que Álex Ruiz no pudo alcanzar.

A partir del gol, el Barakaldo se olvidó del juego y se dedicó a trabar el partido con continuas interrupciones. Tan solo Barbosa volvió a buscar la portería torrelaveguense con una internada por banda izquierda que cruzó en exceso. Y ese conservadurismo estuvo muy cerca de salirle caro, pero Dani Salas no acertó a definir solo ante Boian Viorel en la última opción sobre la bocina.

 

LAS DECLARACIONES

 

Pablo Lago:

 

“Probablemente hayamos hecho el mejor partido de la temporada fuera de casa”

“Es una pena que un esfuerzo enorme tenga tan poca recompensa”

“La sensación en el tramo final con 0-0 es que podíamos ganar el partido. Su gol cambia el desarrollo del partido y nos vamos con la satisfacción pero frustrados”

“Una pena no haber podido culminar en gol esa jugada de Salas. Nos ha dado mucho al igual que Primo y Rozas. Los goles son dinámicas y rachas”

 

Aitor Larrazábal:

 

 

Cusi:

 

“Hemos jugado de tú a tú con ellos y ha sido una pena ese gol, porque hemos podido llevarnos algo de Lasesarre”

“El equipo compite igual que todos, les cuesta ganarnos a todos, pero es cierto que a veces no estamos teniendo esa claridad de cara a gol que te hace sumar más puntos”

“Hay que tener los pies en el suelo, de momento estamos fuera del descenso directo y vamos a pelear hasta el final”

 

Fer:

 

“Nos ha faltado una pizquita de suerte”

“Nos da mucha rabia, pero el equipo da la cara y tenemos que seguir compitiendo así”

“Falta que entre la pelota. Ningún equipo genera seis ocasiones todos los partidos. Todos tenemos dos o tres y hay que meterlas”

 

RESUMEN:

 

Contestar