Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

BANSANDER 5 – CELTA DE VIGO 2

Publicado el 9 de abril de 2018

Sensacional victoria de los de Vielba, que acaban el campeonato de DH Juvenil en 7ª posición, con Dani Salas como Pichichi del grupo.

IMG-20180408-WA0014

BANSANDER: Pablo, Álvaro, Pitu (Diego, 63), Edgar, Adrián, Nacho, Alex (Christopher, 69), Raba (Eric, 55), Matías, Moisés (Guillermo, 80) y Salas.

CELTA DE VIGO: Vieites, Carreira, Carlos Pérez (Guillermo, 78), Antón, Fontán, Tiago (Martín, 78), David Álvarez (Sergio Barcia, 78), Miguel, Franco Lobos, Iker Losada (Oscar, 70) y Marcos.

Partido correspondiente a la trigésima y última jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo I de División de Honor Juvenil, disputado en el campo de San Juan en Monte.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro José Luis Bolívar Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a Adrián y Edgar, por parte local, y a Fontán y Carlos Pérez y al portero suplente Balbino, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.9: Alex

1-1, min.40: Iker Losada

1-2, min.44: David Álvarez

2-2, min.63: Matías

3-2, min.65: Salas

4-2, min.79: Christopher

5-2, min.85: Matías

IMG-20180408-WA0021

Sensacional victoria del Bansander para despedir el campeonato de División de Honor Juvenil, derrotando al tercer clasificado, el Celta de Vigo, que llegaba al partido con opciones de título y también de clasificarse para la Copa del Rey, sin conseguir finalmente sus objetivos, aunque en el descanso, con 1-2 en el marcador, estaba clasificado para el torneo copero.

Pero en una sensacional segunda parte, los de Miguel Vielba le dieron la vuelta al marcador con cuatro goles, echando por tierra las aspiraciones celestes.

El Bansander se adelantó en el marcador a los nueve minutos, tras llegar Mati por banda y poner un centro que Alex Basurto remataba dentro de cabeza.

Los santanderinos se mostraron superiores en el tramo inicial del encuentro y pudieron ampliar su ventaja.

Mati dispuso de un mano a mano con Vieites que sacó el portero con el pie, y Salas disparó cruzado, saliendo fuera el esférico.

El Celta, consciente de los que se jugaba, fue acumulando más hombres arriba en busca de la remontada, lo que lograron en los cinco últimos minutos de la primera mitad.

Tras un saque de banda y desde el borde del área, algo escorado, Iker Losada la cruzaba rasa y el cuero se colaba por el segundo palo, con un fuerte y colocado disparo.

Poco después, en un despiste defensivo de los locales, David Álvarez remataba solo en el área poniendo el 1-2 en el marcador antes de ir a vestuarios.

IMG-20180408-WA0020

El Celta salió al segundo tiempo decidido a cerrar el partido y esperar resultados de sus rivales directos, pero fue el Bansander el que se llevó el gato al agua, materializando cuatro goles en este segundo periodo.

Adrián abrió a la izquierda para Pitu y se fue metiendo en diagonal, regateando a su par y poniendo el centro para que Matías, entrando desde atrás en carrera, empatara el partido.

Dos minutos después, en el 65′, llegaría el tercero, en una contra en la que Salas, pugnando con el central, disparó cruzado por abajo batiendo al portero gallego.

En el 79′, Vieites salía del área para despejar, pero sin acierto, hacia arriba, haciéndose Christopher con el balón para marcar el cuarto de los cántabros.

Dani Salas, Pichichi con 22 goles.

Dani Salas, Pichichi con 22 goles.

En los minutos finales, Salas entraba por la derecha, regateaba a su par y y ponía el centro para que Matías hiciera el definitivo 5-2 con el que finalizaría el partido.

El Bansander termina el campeonato con tres victorias consecutivas que le dejan situado en una sensacional 7ª plaza.

Mención aparte para el delantero Dani Salas, que anotó ante el Celta, proclamándose Pichichi del grupo con 22 goles.

3 Comentarios en esta noticia

  1. b Says:

    Enhorabuena a Contrameta por seguir este año la Division de Honor Juvenil.
    para redaccion, si pudierais incluir a los equipos cantabros de division de honor en la noticia habitual que se suele publicar de altas y bajas de tercera division estaria muy bien.por cierto, ya que se ha acabado la liga, podria ofrecer contrameta la lista de partidos y torneos que jueguen estos equipos en amistosos los que jueguen?

  2. redaccion Says:

    Lo intentaremos. Y Muchas gracias. Ha sido un placer seguir la temporada de los 3 equipos y trasladarlo a nuestros lectores. Saludos.

  3. Pepin Says:

    Me uno a las felicitaciones porque es el único medio donde hemos podido ver alineaciones,resumen etc…a mí también me encantaría,y os aseguro que a mucha gente como yo,que hicierais un seguimiento a niños que hay en diferentes canteras de España…Español.Celta,Villareal,Gijon,etc….

Contestar