Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

BANSANDER 3 – SANTIAGO DE COMPOSTELA 1

Publicado el 13 de marzo de 2018

Los de Vielba derrotan al colista y confirman matemáticamente la permanencia.

IMG-20180311-WA0012

BANSANDER: Luis, Christopher (Matás, 59), Pitu, Edgar, Álvaro, Guillermo (Raba, 59), Simón, Nacho, Basurto (Diego Sanz, 77), Moisés (Adrián, 65) y Salas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA: Borja Rey, Javi Álvarez, Aitor, Dogaru, Lamas, Claudio, Lodeiro, Marcos (Fidalgo, 68), Nabil (Varela, 80), Theofanis (Bernardo, 46) y Diallo.

Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo I de División de Honor Juvenil, disputado en el campo de San Juan en Monte.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Álvaro López Parra. Sin tarjetas.

GOLES:

1-0, min.44: Basurto

1-1, min.58: Nabil

2-1, min.80: Salas, de penalti.

3-1, min.83: Matías

IMG-20180311-WA0011

El Bansander logró este domingo la victoria por 3-1 ante el Santiago de Compostela, colista del grupo, pero que en la primera vuelta del campeonato había derrotado al equipo cántabro por 5-2. Los de Vielba prolongaron su buena racha de resultados, con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas, lo que les ha servido para confirmar, tras el triunfo ante el equipo gallego, la permanencia en la categoría a falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato, quedando situado en octava posición de la tabla.

En un partido flojo en líneas generales, en la primera mitad dispuso de más posesión el Bansander, con escasísimas ocasiones claras de gol.

Tras un pase de Simón, Salas recortaba y remataba a portería, sacando la zaga gallega sobre la línea.

Un disparo de Guillermo al cazar un rechace lo detenía Borja Rey.

A uno del descanso Alex Basurto recibía un buen pase interior de Simón y lograba batir al cancerbero visitante.

La segunda mitad, muy abierta, no tuvo un dominador claro, saliendo el Santiago apretando en busca del empate.

Edgar cometía penalti por una acción sobre Nabil y Theofanis se encargaba del lanzamiento, despejando Luis con los pies, pero Nabil se hacía con el rechace para batir al portero cántabro y empatar el partido.

Los gallegos pudieron marcar en un barullo tras el cual el balón se paseó delante de la portería cántabra sin encontrar rematador, y posteriormente un tiro exterior lo detenía Luis.

A diez del final Matías era agarrado en el área cuando se disponía a rematar un centro lateral, señalando penalti López Parra. Dani Salas se encargaba del lanzamiento, subiendo el 2-1 al marcador.

Tres minutos después, Adrián metía un pase en profundidad para Salas, que le daba el pase de la muerte a Matías para anotar el 3-1 y sentenciar el partido.

El Bansander visitará el próximo domingo a las 12 del mediodía al Lugo, undécimo en la tabla, y que se llevó los tres puntos de Santander en la primera vuelta ganado 0-2.

Contestar