Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

BANSANDER 1 – RACING 3

Publicado el 15 de enero de 2018

El Racing se mostró superior en Monte y se adjudicó el derbi de División de Honor Juvenil.

BANSANDER: Luis, Edgar, Simón (Eric, 78), Raba (Matías, 77), Álvaro, Adrián, Nacho, Moisés, Diego Campo (Guillermo, 65), Jorge (Diego Sanz, 82) y Salas.

RACING: Germán, Ceballos, Valentín, Borja (Mirapeix, 46), Juan Gutiérrez, Martín, Saúl (Marcos, 87), Dani (Pablo Ruiz, 63), Cañizo (Camus, 63), Edu Martínez y Mario Musy.

Partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de Liga en el Grupo I de División de Honor Juvenil, disputado en el campo de San Juan en Monte.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Diego Bolado Palencia. Mostró tarjetas amarillas a Dani y Edu Martínez, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.19: Mario Musy, de penalti.

1-1, min.27: Salas

1-2, min.74: Camus

1-3, min.76: Mario Musy

IMG-20180114-WA0007

El Racing se impuso al Bansander por 1-3 en el derbi cántabro que cerraba la jornada en el Grupo I de División de Honor Juvenil. Tras una primera parte igualada, el equipo de Pepe Aguilar se mostró superior en la segunda mitad, adjudicándose una justa victoria.

La derrota sitúa al Bansander en la 10ª posición de la tabla, mientras que con su segunda victoria consecutiva, el Racing es cuarto en la clasificación.

La primera parte transcurrió igualada, sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el control del juego, que tuvo dominio alterno, disponiendo ambos de llegadas en el tramo inicial, destacando un centro del local Simón que botó en el larguero y dos mano a mano de Saúl con Luis que no logró definir con acierto.

En el 19′ Álvaro perdía un balón en el centro del campo y el Racing abría a la izquierda, internándose Saúl en el área, siendo objeto de penalti en la entrada por parte de Raba. Mario Musy se encargaba del lanzamiento desde los once metros, y aunque Luis logró tocar con el pie, no pudo evitar el primer tanto racinguista.

Cerca de la primera media hora empatarían los de Miguel Vielba. Simón entraba por la izquierda y con un cambio de orientación enviaba el cuero a Dani Salas, que desde fuera del área y a media altura enviaba dentro el balón tras rozar en un defensor verdiblanco.

Antes del descanso dispuso el Bansander de dos acciones de peligro. Saúl regateaba a su par y obligaba la salida de Luis, que se hacía con el esférico, y un tímido disparo de Salas tras regate, que atrapaba Luis sin problemas, pero la más clara correspondería al Racing, con un remate de Juan Gutiérrez al larguero.

En la segunda mitad el Racing se mostró superior, disponiendo de más posesión, y bajando físicamente el Bansander con el paso de los minutos.

En el 74′ Camus robaba en el centro del campo y disparaba desde fuera del área marcando un golazo.

Dos minutos después, Saúl y Camus hacían la jugada y ponían el balón al punto de penalti para que Mario Musy rematara dentro llegando desde atrás.

El Bansander lo intentó en el tramo final, sin crear demasiado peligro, al igual que los verdiblancos con algún disparo exterior, sin consecuencias.

La próxima jornada el Bansander visitará al Real Oviedo, quinto en la tabla, mientras que el Racing recibirá al Pontevedra, 7º clasificado.

Contestar