Categorizados | Atletismo

Azara García y Borja Fernández, vencedores en Penyagolosa

Publicado el 15 de abril de 2019

Los atletas cántabros vencieron en la última prueba de selección y estarán en el Mundial de Trail en Portugal.

 

Azara García de los Salmones y Borja Fernández se impusieron este sábado en el recorrido de 60 kilómetros de Penyagolosa Trails, en Castellón, la última prueba puntuable para definir la Selección Española que acudirá el próximo 8 de junio al Campeonato del Mundo de la especialidad, cita que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Miranda do Corvo.

La deportista del Atlético Corrales-José Peña Lastra ya tenía su plaza asegurada para el Mundial, aunque no desaprovechó la oportunidad de demostrar una vez más su gran estado de forma y se impuso en féminas con un crono de 6h15:03.

Por su parte, Borja Fernández triunfó con un tiempo de 5h24:33 por delante de Miguel Caballero y Cristóbal Adell, sumando los 25 puntos que le hacían falta para lograr el billete para Portugal.

El alicantino Antonio Pérez es el otro atleta masculino que ya tiene plaza por puntuación tras la gran regularidad demostrada en las otras dos pruebas puntuables, Transgrancanaria -donde Fernández fue tercero- y Reventón Trail, en las que se clasificó en segunda posición.

CLASIFICACIONES

Contestar