Categorizados | Atletismo

Azara García, preseleccionada para el Mundial de Carreras de Montaña

Publicado el 11 de octubre de 2019

La cántabra ha sido convocada junto a otros siete atletas españoles para el Cto. del Mundo en la localidad argentina de Vila la Angostura.

 

Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) ha sido incluida en la preselección de 8 atletas españoles que en un principio competirá el sábado 16 de noviembre en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, cita que tendrá lugar en la localidad argentina de Vila la Angostura. Los corredores afrontarán un recorrido de 42 kilómetros en plena Patagonia.

La fondista cántabra, cuarta en meta en el Mundial de Trail de Portugal, se ha llevado en la presente temporada la medalla de oro en el Campeonato de España Individual de Trail, así como el primer puesto en el Nacional de Federaciones Autonómicas, en el que defendió a la Selección Cántabra. Además, fue decimoséptima en el Europeo de Montaña disputado en Zermatt, Suiza, y subió a lo más alto del podio en varias pruebas de calendario nacional.

Junto a ella competirán Sheila Avilés, Elisabet Gordon y Ainhoa Sanz. En hombres han sido convocados Luis Alberto Hernando, Antonio Martínez, Andreu Simón y Oriol Cardona.

Contestar