Categorizados | Atletismo, Destacados

Azara García, plata con la Selección Española en el Mundial de Carrera de Montaña

Publicado el 17 de noviembre de 2019

La atleta de Los Corrales de Buelna cruzó le meta en decimotercera posición, en el Cto. del Mundo celebrado en la Patagonia.

 

La atleta cántabra Azara García de loa Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) sumó una nueva medalla internacional a su extenso palmarés con el subcampeonato del Mundo de Carrera de Montaña, conseguido este sábado en la localidad argentina de Villa La Angostura.

La fondista de Los Corrales de Buelna cruzó la meta en 13ª posición individual (4h03:19), completando la gran actuación de un cuarteto donde también brillaron Sheila Avilés (5ª), Ainhoa Sanz (6ª) y Elisabet Gordon (9ª).

Así las cosas, España se hizo con la plata (20), solo tres puntos por detrás de Francia (17), que colocó a dos de sus corredoras en el podio. El equipo de Rumanía (27) completó el cajón femenino. En hombres, España se hizo con el título con la actuación destacada de Oriol Cardona, tercero en línea de meta.

La competición, disputada sobre una distancia de de 41,5 kilómetros, contó con una destacada ascensión al Cerro Bayo, el techo de la carrera, a 2.184 metros de altitud. El último tramo fue un descenso muy técnico hasta la meta, situada en el Paseo de los Pioneros de Villa la Angostura, en la Patagonia argentina.

Contestar