Categorizados | Atletismo, Destacados

Azara García de los Salmones, confirmada para el Mundial de Carreras de Montaña

Publicado el 6 de noviembre de 2019

El seleccionador nacional José Peiró dio a conocer la lista definitiva de la Selección Española para el 35º Cto. del Mundo a celebrar en Villa La Angostura.

 

El seleccionador nacional José Peiró, con el visto bueno del Director Deportivo Antonio Sánchez, han confirmado la lista definitiva de atletas españoles que acudirán al próximo 35º Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña-Trail Running WMR, que se disputará el 16 de noviembre en la ciudad argentina de Villa La Angostura.

La principal novedad con respecto a la lista de pre-seleccionados publicada el pasado mes de octubre está en la baja por lesión del tres veces campeón del mundo de Trail-Running Luis Alberto Hernando, que será sustituido por el catalán Jan Margarit, contrastado especialista de 32 años que debutará con el equipo español.

Margarit se une a los otros tres miembros del equipo masculino Antonio Martínez, Andreu Simón y Oriol Cardona que junto a las cuatro integrantes del equipo femenino, Sheila Avilés, Azara García de los Salmones, Elisabet Gordón y Ainhoa Sanz, forman el grupo de ocho corredores que viajarán junto al resto de la delegación española, formada por Omar Hernández (Jefe de Delegación), Juan Carlos Granado (Responsable Técnico), Rafael Flores (Técnico) y Julián laguna (Fisioterapéuta).

El equipo viajará con todas las ilusiones puestas en conseguir una gran clasificación, tanto a nivel individual como por equipos, en una prueba sobre un recorrido de 42 kilómetros, con salida prevista a las 8:30 (hora argentina) y que discurre entre caminos escarpados, grandes lagos y vegetación autóctona.

Contestar