Categorizados | Balonmano

ATLÁNTICO PEREDA 34 – LOIZAGA CONSTRUCCIONES CASTRO URDIALES 27

Publicado el 24 de septiembre de 2018

Las santanderinas se llevaron un derbi apasionante que que se decidió en la segunda parte.

 

ATLANTICO PEREDA (34): Alexia, Marta Sainz, Sandra(6), Marta García(2), Ana(7), Verónica(6), Sara(1), Vivi(1), Claudia, Tania(1), Paula, Aída(6), Belén(2) Silvia, Saioa(2) y Aldara.

LOIZAGA COSTRUCCIONES CASTRO URDIALES (27): Cristina, Aitzane, Natalia(3), Laura(2), Ane, Ángela, Tania, María García(8), María Santos(2), Laura Haya(1), Nagore(1), María Gomez, Garazi(2), Zaira(5) y Ana(3).

Parciales:

3-4, 6-5, 9-9, 10-11, 13-15, 16-16;

20-18, 25-18, 27-20, 28-22, 32-25, 34-27.

Árbitros: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés, del comité asturiano. Excluyeron a Ana, Verónica, Sara y Claudia por el Atlántico Pereda, y a María García, María Santos y Zaira por parte de Loizaga Construcciones Castro Urdiales

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la DH Plata femenina, disputado en el Pabellón de Numancia, que presentó un lleno total con presencia de seguidores castreños en las gradas. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por los jugadores del BM Granollers Martí Batallé y Xavier Pucurrull, que fallecieron la semana pasada en accidente de tráfico, así como por la golfista cántabra Celia Barquín, asesinada la semana pasada en EEUU.

 

 

El Atlántico Pereda sumó una nueva victoria este domingo, ante un Loizaga Construcciones Castro Urdiales que dejó muy buenas sensaciones en Numancia. El partido comenzó con los ataques imponiéndose a las defensas y con numerosos intercambios de goles, donde las igualadas en el marcador eran constantes (ningún equipo pasó de los dos goles de diferencia) para llegar al descanso con un empate a 16 goles.

Tras el paso por vestuarios la decoración del partido no cambió demasiado en los primeros instantes, aunque eran las locales las que querían llevar la iniciativa, fruto en parte a una mayor intensidad defensiva.

Y fue esta intensidad la que le daría la llave del encuentro y que sería clave para que los dos puntos se quedasen en Santander. Con un parcial de 7-0 en apenas ocho minutos, las de Santi Abascal ponían tierra de por medio y neutralizaban cualquier atisbo de reacción de las de Richi Alonso. Así pues, bonito partido para el espectador el vivido en Numancia.

Contestar