Categorizados | Balonmano

Tags |

ATLÁNTICO PEREDA 30 – ERMUKO ERROTABARRI EKE 26

Publicado el 5 de noviembre de 2018

Las amarillas siguen intratables en Numancia y ascienden a la tercera plaza de la clasificación.

 

ATLÁNTICO PEREDA, 30: Alexia, Marta Sainz, Ana (9), Sheila (7) Verónica (2), Sara, Vivi (4), Claudia, Tania (2), Aída (2), Belén, Silvia(1), Saioa (3) y Aldara.

ERMUKO ERROTABARRI EKE, 26: Sara, Alaitz, Tania, Ariane, Yaiza (5), Itziar (1), Maialen (5), Ane (5), Irune, Sara Garrido, Mirene (3), Cristina (4), Janire (1), Jone (2), Alaitz y Nekane.

 

Parciales:

3-1, 4-4, 8-5, 9-6, 11-7, 13-9;

16-12, 20-16, 23-17, 26-21, 27-23 30-26.

Árbitros: Mónica García Martínez del colegio navarro y Javier Gutiérrez Quintano del colegio cántabro. Excluyeron a Sheila, Vivi, Tania(2), Belén(2) y Saioa(2) por parte del Atlántico Pereda y a Yaiza, Maialen(2) y Janire por parte del Ermuko Errotabarri

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la DH Plata femenina, disputado en el Pabellón de Numancia con tres cuartos de entrada.

 

El Atlántico Pereda sumó este domingo una nueva victoria, la tercera de manera consecutiva, esta vez ante el Ermuko Errotabarri, en un partido dominado de principio a fin por las santanderinas. Las de Santi Abascal, gracias a un gran balance defensivo, consiguieron llegar al descanso con una ligera ventaja de 13-9.

La segunda parte comenzó con las santanderinas tratando de romper el partido, que con un parcial de 6-3 en apenas siete minutos obligaba al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para tratar de parar el ataque de las amarillas, que durante gran parte de la segunda mitad jugaron en inferioridad, fruto de las seis exclusiones que sufrieron en este periodo, y que aprovecharon las vizcaínas para ponerse a solo dos goles a falta de tres minutos, ante lo cual el técnico local solicitó un tiempo muerto para tratar de asegurar los dos puntos.

Un arreón final del equipo colegial ponía tierra de por medio y evitaba la sorpresa con el 30-26 definitivo.

Tras esta victoria, el conjunto santanderino asciende a la 3ª plaza empatado a puntos con el segundo clasificado, el Logroño Sporting La Rioja (aunque éste con un partido menos).

En el apartado anotador, destacar la aportación de Ana Barquín con 9 goles y Sheila con 7, que fueron las máximas realizadoras de su equipo.

La próxima semana el Atlántico Pereda volverá a jugar en Numancia, esta vez ante el Gurpea Beti-Onak, equipo que ahora ocupa la octava plaza.

Contestar