Categorizados | Balonmano

Tags |

ATLÁNTICO PEREDA 30 – BM LOYOLA 12

Publicado el 1 de abril de 2019

El Pereda se jugará el pase al play-off de ascenso en la última jornada.

 

ATLÁNTICO PEREDA 30: Alexia, Marta, Sandra(2), Sheila(6), Ana(6), Verónica(1), Sara, Vivi(1), Claudia(1), Tania(1), Aída(6), Belén(5), Silvia(1) y Saioa.

BM LOYOLA 12: Iraia, Raquel, Nerea(1), Lucía(1), Marina(2), Noelia(2), Olaia, María(2), Saioa(1), Marrón, Sagasti(1), Ane y Aniz(2).

 

Parciales:

4-0, 8-1, 9-3, 11-4, 14-5, 14-5;

18-6, 21-8, 23-9, 25-10, 28-11, 30-12.

Árbitros: Mateos González y Cid Mateos, del colegio vasco. Excluyeron a Sandra(2) y Sheila por parte del Atlántico Pereda y a Lucía y Aniz por parte del BM Loyola

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la DH Plata femenina, disputado en el Pabellón de Numancia, que presentó un lleno en sus gradas.

 

El Atlántico Pereda logró una nueva victoria en el Pabellón de Numancia, en el último partido de liga regular en su feudo de la presente temporada. Un nuevo triunfo que no hace sino aumentar el gran estado de forma del conjunto santanderino en su cancha, donde no pierde en competición liguera desde el 23 de octubre de 2016, cuando cayó derrotado 25-30 frente a la AD Carballal.

Comenzó el equipo amarillo muy centrado y desde el primer minuto no dio opción a su rival, que frente a la defensa 5-1 que planteó el técnico santanderino, el equipo pamplonica se vio incapaz de superar el entramado defensivo, con continuos robos de balón de la avanzada, propiciaba letales contras que permitieron al Atlántico Pereda conseguir un parcial de 5-0 en apenas cinco minutos, lo que precipitó que el preparador visitante solicitase su primer tiempo muerto para tratar de frenar el vendaval amarillo.

Pero poco cambió el decorado del partido. Las de Santi Abascal, con una defensa consistente y la aportación de la portería, maniató por completo al ataque del BM Loyola y poco a poco fue aumentando diferencias para llegar al ecuador del encuentro con un 14-5 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local no levantó el pie del acelerador, lo que permitió al técnico santanderino realizar numerosos cambios y pese a ello las diferencias en el marcador fueron acrecentándose fruto, como en la primera parte, a la excelente actitud defensiva y una gran eficacia anotadora.

El 30-12 con el que se llegó al final del encuentro demuestra bien a las claras la diferencia entre ambas escuadras.

En el apartado anotador, Ana, Sheila y Aída, con seis goles cada una, fueron las máximas anotadoras de su equipo.

Con esta nueva victoria, el Atlántico Pereda llegará a la última jornada con opciones de poder conseguir una de las dos plazas que dan derecho a jugar la eliminatoria de play-off por la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Todo pasa por vencer el próximo sábado en la difícil cancha de Zarautz y mirar de reojo a lo que ocurra en Logroño donde se enfrentarán los dos primeros clasificados, empatados a puntos y con tan solo un punto de diferencia sobre el conjunto santanderino.

Contestar