Categorizados | Balonmano

Tags |

ATLÁNTICO PEREDA 29 – LAGUNAK 29

Publicado el 11 de marzo de 2019

El Pereda cede un empate en Numancia y aprieta la clasificación, con triple empate en la cabeza.

 

ATLÁNTICO PEREDA, 29: Alexia, Marta, Sandra(3), Sheila(2), Ana(7), Verónica(1), Sara, Vivi(2), Claudia, Tania(3), Aída(7), Belén(3) Silvia(1), Lydia y Saioa.

LAGUNAK, 29: Cristina, Miryam, Amaya(2), Izarne, Andrea(2), Uxue(1), Arroniz(11), Marta, Jennifer(5), Sara(4), Leticia, Jone, Irati(4) y Ainhoa.

 

Parciales:

1-3, 5-6, 7-9, 9-10, 12-11, 16-15.

18-18, 21-21, 22-22, 24-24, 26-26, 29-29.

Árbitros: Piñera Fombona y Castellanos Garci. Excluyeron a Sheila y Silvia por parte del Atlántico Pereda y a Andrea(2), Amaia, Jennifer e Irati por parte de Lagunak

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la DH Plata femenina, disputado en el Pabellón de Numancia que presentó un lleno en sus gradas.

Veintiocho segundos. Ese es el tiempo que le sobró ayer al Atlántico Pereda para haber sido líder. Con el empate cosechado el día anterior del Logroño Sporting la Rioja en su feudo frente a Loizaga Construcciones Castro Urdiales, el equipo santanderino saltaba a la pista de Numancia con la responsabilidad de asaltar el liderato cuando solo faltan tres jornadas para finalizar la liga regular. Y esa responsabilidad se palpó desde el minuto uno. En apenas cuatro minutos Lagunak había perforado tres veces la portería santanderina, lo que propiciaba que en minuto seis y con 1-5 en el marcador, Santi Abascal solicitase su primer tiempo muerto para tratar de ajustar el equipo.

A partir de ahí, el conjunto amarillo recuperó parte del terreno perdido y la igualdad fue la nota predominante, con ataques imponiéndose a las defensas para llegar al ecuador con ligera ventaja para las locales por 16-15.

En la reanudación, la tónica del encuentro fueron las continuas imprecisiones, con un Lagunak que se encontraba cómodo en la cancha y que no permitía al Atlántico Pereda distanciarse en el marcador, llegándose a los instantes finales con todo por decidir.

A falta de veintiocho segundos, la escuadra santanderina se pondría por delante en el marcador, pero apenas dieciséis segundos después, las navarras conseguirían el empate a 29 que a la postre sería definitivo. A falta de cuatro segundos, la suerte pudo cambiar para el Atlántico Pereda con un último lanzamiento que fue repelido por el palo.

En el apartado anotador destacar la aportación de Ana Barquín y Aída Brull, que con siete goles cada una fueron las máximas anotadoras de su equipo.

Con este empate la clasificación se comprime todavía más, con los tres equipos empatados a 40 puntos cuando faltan solamente tres jornadas para finalizar la fase regular.

Contestar