Categorizados | Balonmano

Tags |

ATLÁNTICO PEREDA 25 – LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 24

Publicado el 4 de febrero de 2019

Un sensacional Pereda tumba en el fortín de Numancia al líder invicto.

 

ATLÁNTICO PEREDA 25: Alexia, Marta Sainz, Sandra, Ana(6), Sheila(6) Verónica(2), Sara, Vivi, Claudia(1), Tania(1), Aída(3), Belén(6), Silvia, Saioa y Aldara.

LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 24: Cristina, Andrea, Maia, Carmen(4), Suely(4), Eva, Kenia, Beatriz(2), Luci(2), Rosa(6), Atteneri, Grethe, Idania y Famara(6).

 

Parciales:

3-0, 5-2, 7-5, 9-8, 11-10, 13-13;

15-15, 18-18, 19-20, 21-21, 25,23, 25-24

Árbitros: Enrique Javier y Jose Alberto Romero Cruz. Excluyeron a Sheila y Tania por parte del Atlántico Pereda, y a Kenia, Luci y Famara(2) por parte de Lanzarote Puerto del Carmen.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la DH Plata femenina, disputado en el Pabellón de Numancia que presentó un lleno total en las gradas. Presenciaron el encuentro la alcaldesa de Santander Gema Igual y el concejal de Deportes Juan Domínguez.

El Atlántico Pereda sumó una nueva victoria, ante el líder hasta ese momento invicto Lanzarote Puerto del Carmen, en su fortín del Pabellón de Numancia donde continúa intratable.

Comenzaron las locales con mucha intensidad y con un alto ritmo de juego, marchándose en el primer parcial con un 3-0, tardando el equipo conejero algo más de cinco minutos en conseguir perforar la portería santanderina.

El equipo amarillo llegó a disfrutar de ventajas de dos y tres goles hasta que poco antes de llegar al ecuador de la primera parte las insulares lograban nivelar el marcador, aunque las de Santi Abascal no lograban despegarse de sus rivales, hasta que a falta de algo más de dos minutos el equipo visitante lograba ponerse por delante en el marcador, aunque nuevamente un arreón de las colegiales lograba llevar a las tablas los primeros treinta minutos de juego (13-13).

El comienzo de la segunda parte siguió por los mismos derroteros, con dos equipos con muchísima intensidad que buscaban la victoria. Fueron minutos de continuas igualdades en el marcador y ninguno de los dos lograba distanciarse.

A falta de trece minutos las de Lanzarote vencían 19-21, entrando el partido en un periodo de muchas imprecisiones, donde fue el Atlántico Pereda el que mejor se desenvolvió, y gracias sobre todo a una buena actitud defensiva consiguió darle la vuelta al marcador en un final de infarto en donde las santanderinas consiguieron amarrar el resultado y de paso continuar con su imbatibilidad en Numancia.

En la faceta goleadora, destacar a Sheila, Ana y Belén, que con seis goles cada una fueron las máximas anotadoras del Atlántico Pereda.

Con esta nueva victoria, las de Santi Abascal siguen terceras empatadas con Logroño Sporting La Rioja, que ocupa la segunda plaza, recortando dos puntos a las líderes que ya solo están a tres puntos.

El próximo domingo las santanderinas visitarán a las 12 horas al Petronor Muskiz Eskubaloia, que a pesar de ser el colista del grupo, esta semana ha logrado empatar en el Pedro Velarde de Muriedas.

Contestar